Martes 22 de Octubre de 2019

Cuitláhuac dio millonario contrato a empresa acusada de distribuir medicamentos falsos: Julen Rementería

Fecha: 21/05/2019
Hora: 12:06 hrs.

A finales de 2018, Gobierno de Veracruz entregó contrato al empresario Carlos Lomelí, ligado a Morena.

Ciudad de México.- ‬El senador Veracruzano Julen Rementería del Puerto exhortó a través de su cuenta de Twitter al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aclarar la razón por la que dejó en manos de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, misma que forma parte de una red de nueve farmacéuticas señalada por COFEPRIS de distribuir medicamentos falsos para la osteoporosis a pensionados en Jalisco.

Dicha empresa de la que es socio el médico Carlos Lomelí Bolaños, “superdelegado” del gobierno federal en Jalisco y ligado muy estrechamente al partido Morena, recibió un contrato por $36, 578,757.62 pesos, otorgado por la administración de Cuitláhuac García.

En su red social, Rementería del Puerto señaló que según una nota del diario Reforma, la COFEPRIS determinó que el lote SK828 del fármaco inyectable Aclasta, cuya sustancia activa es el ácido Zoledrónico, usado para el tratamiento de la osteoporosis, era falso.

De acuerdo con una investigación de la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, las compañías vinculadas con Carlos Lomelí y su familia han formado parte de una red de empresas que vende medicamentos a gobiernos, y que ya reciben contratos de la actual administración federal.

Cabe destacar que los “superdelegados” como Carlos Lomelí, son los encargados directos de supervisar la marcha de los programas sociales en los estados. Lomelí Bolaños tiene ese encargo en Jalisco, al tiempo que sigue siendo proveedor del gobierno federal.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019