Viernes 23 de Agosto de 2019

Depresión Económica e inseguridad por inmovilidad del gobierno, dice el diputado Gonzalo Guizar Valladares

Nicolás Cruz Hernández

Fecha: 22/05/2019
Hora: 17:29 hrs.

En Coatzacoalcos, urge incentivar empleo, desarrollo empresarial y seguridad. Lamenta cierre de negocios y la situación que vive el sector productivo No hay señales institucionales claras del combate a la inseguridad, convertido en un cáncer que carcome a la sociedad en su conjunto.

Luego de que en este año se han cerrado medio centenar de negocios en la ciudad debido a la grave situación económica y a la escalada de inseguridad que prevalece en Coatzacoalcos, el diputado Gonzalo Guízar Valladares urgió a los tres niveles de gobierno para que se incentive la generación de empleo en la región y el desarrollo empresarial a la vez que se brinden garantías de seguridad con una estrategia clara y efectiva.

Al fijar su postura en torno al cierre de negocios en Coatzacoalcos, Guízar Valladares lamentó la situación que vive el sector productivo de la ciudad en particular los prestadores de servicios que se han visto obligados a cerrar ante la depresión económica y el acecho de la delincuencia.

Reiteró que a seis meses de iniciadas las administraciones estatal y federal, la entidad veracruzana sigue en la indefinición de una auténtica política de fomento económico que estimule la participación de la iniciativa privada, que permita la generación de empleo.

De la misma manera no hay señales institucionales claras del combate a la inseguridad que hoy se ha convertido en un cáncer que carcome a la sociedad en su conjunto. Datos del sector privado de Coatzacoalcos señalan que en el primer cuatrimestre del año alrededor de 60 comercios y restaurantes han bajado sus cortinas con decenas de empleos perdidos.

Aunque reconoció que esta es una situación que se viene arrastrando desde hace varios años, es preocupante que los gobiernos de todos los niveles se perciban inmóviles, faltos de estrategia e indolentes ante esta situación que genera desempleo y falta de oportunidades para los empresarios de la región.

Insistió que se vive una realidad adversa que está llevando a Coatzacoalcos a los límites generando desaliento, temor e impotencia ante la falta de una política integral concreta que articule el fomento económico con estrategias de seguridad que le brinden garantías de paz y armonía a los ciudadanos de Coatzacoalcos.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019