Domingo 21 de Julio de 2019

MÉXICO SE CONVIERTE EN EL MURO DE TRUMP: MARIANA DUNYASKA

Fecha: 10/06/2019
Hora: 12:57 hrs.

Gobierno mexicano se doblega a los intereses electorales del presidente de EU.

Veracruz, Ver, 10 Junio 2019.-Absurdo que el gobierno mexicano quiera que la Guardia Nacional se despliegue en la frontera de México para frenar el flujo migratorio que intenta llegar a Estados Unidos, cuando hizo una reducción de 400 millones de pesos para el Instituto de Migración, expresó la Mariana Dunyaska García Rojas, diputada federal por Veracruz.

Sobre el planteamiento de que la Guardia Nacional haga frente al tema migratorio con seis mil de sus elementos afirmó que no es su trabajo, pues se creó con el objetivo de que se atienda la seguridad del país, que por cierto también el presupuesto destinado a este rubro sufrió una reducción de cerca de mil millones de pesos a estados y municipios.
Declaró que aún no queda claro el acuerdo al que las delegaciones de México y Estados Unidos llegaron para suspender de manera definitiva los aranceles a productos mexicanos que pretendía imponer el presidente Donald Trump a partir de hoy 10 de junio.

“Debe plantear una negociación clara, debe de ser transparente, porque dejan hoy todavía abierta la puerta de que ni siquiera con la negociación lograda se cierra el capítulo de que se puedan implementar aranceles o no” denunció.
La legisladora argumentó que se trata de una crisis fabricada con fines electorales por parte de Donald Trump, en la cual México está mezclando los intereses del presidente de Estados Unidos en materia electoral con los intereses económicos y migratorios.

“México se convierte en el muro de Trump”, un muro que va a ocupar mediáticamente para buscar hacer eco en su electorado. Recalcó la diputada que ahora es manifiesto que también exigirán al congreso mexicano modificaciones legales a modo para dar gusto a Donald Trump.

“Quieren demostrar que hasta quieren dominar el congreso mexicano, confirmar que tienen el sartén por el mango”, pues puntualizó que ahora ellos buscan decidir si pasan o no iniciativas para que se cumplan las peticiones que pide y exige Trump al presidente de México.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019