Domingo 15 de Diciembre de 2019

Refrenda LXV Legislatura su compromiso para fortalecer la transparencia

Fecha: 18/06/2019
Hora: 21:06 hrs.

A propuesta de la Unidad de Transparencia del Congreso, a cargo de la licenciada Liliana López Coronado, el IVAI imparte el curso “recurso de revisión”, dirigido a trabajadores de todas las áreas.

Con el objetivo de obtener la certificación “Sujeto Obligado 100% Capacitado” que otorga el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), la Unidad de Transparencia del Congreso del Congreso del Estado, a cargo de la licenciada Liliana López Coronado, convocó a personal que labora en las diversas áreas de este Poder a participar en el curso “recurso de revisión”.



De esta manera, la LXV Legislatura del Estado da continuidad a la capacitación dirigida a las y los trabajadores a fin de que cuenten con los conocimientos que les permitan desarrollar de mejor manera su función.



La licenciada Liliana López Coronado, subrayó que con estas acciones la LXV Legislatura del Estado da muestra del compromiso que se tiene para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, dando con ello certeza a la sociedad de las actividades que se realizan en el Congreso de Veracruz.



El curso denominado “recurso de revisión” fue impartido por Carlos Martín Gómez Marinero, secretario de Estudio y Cuenta del IVAI, tuvo como objetivo el conocer el marco normativo, los principales criterios, las causales de procedencia de los recursos de revisión, así como las obligaciones que tienen los entes públicos en este tipo de procedimientos de acceso a la información.



En su exposición, Gómez Marinero, aseguró que para abordar el tema del recurso de revisión se debe de partir de dos premisas. La primera, es que los ciudadanos cuenten con la posibilidad de realizar solicitudes de acceso a la información a los entes públicos. La segunda, es que esas respuestas o las inconformidades que deriven sean analizadas por un órgano que cumpla con los estándares internacionales”, puntualizó el funcionario.



A este curso asistieron los integrantes de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado, así como los Jefes de las diversas áreas del poder legislativo.




Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019