Martes 22 de Octubre de 2019

Obreros del Ingenio La Gloria toman sindicato.

Luis Miguel Quintana Andrade

Fecha: 27/06/2019
Hora: 19:49 hrs.

Ante la inconformidad con su Secretario General apodado "El Pescado" Además, por la falta de pago del bono Lo señalan de haberse vendido a la empresa dueña del Ingenio La Gloria

Ursulo Galván, Ver.-Obreros del Ingenio La Gloria molestos por el funcionar de su Secretario General Gabriel Cadena Rivera, "El Pescado" y demás integrantes del Comité Local del Sindicato Azucarero de la Sección 20, tomaron las instalaciones de este organismo y donde reclaman el pago de su bono de productividad, así como, también exigen la renuncia de su dirigente a quien acusan de haberse vendido a la empresa dueña de dicha factoria.
Los trabajadores del Ingenio La Gloria, ya desde hace varios días tenian la intención de tomar las instalaciones del Sindicato Azucarero.

Pero, su Secretario General Gabriel Cadena Rivera, siempre le daba largas, de poder conseguir con la factoría que se le pagará su dinero y demás adeudos con los obreros.
Debido a que nomas les tomaba el "pelo" y no había solución a su problema, es así como ayer, decidieron tomar las instalaciones del Sindicato Azucarero.

En sus reclamos de los obreros, están el pago del bono y la pronta renuncia de su dirigente local Gabriel Cadena Rivera, mejor conocido como "El Pescado" y así como, del encargado de Tesorería y del Secretario del Trabajo, ya que no han hecho nada favorable por sus compañeros.

Cabe señalar que acusan a "El Pescado" de haberse vendido con la empresa dueña del Ingenio La Gloria, a cambio de una fuerte suma de dinero y así no, velar por los intereses de sus agraciados y por tal motivo piden "su cabeza" cuanto antes.

Gabriel Cadena Rivera, llega a ocupar la silla de Secretario General casi a finales de diciembre 2018, tras el fallecimiento de Mariano Castillo Zurita, "El Sombrerudo", quien era hasta de su muerte el Secretario General y "El Pescado", su suplente.

La toma de instalaciones del Sindicato Azucarero de la Sección 20 del Ingenio La Gloria, ubicado en la comunidad que lleva el mismo nombre y enclavado en el municipio de Ursulo Galván, habrá de continuar hasta que el Comité Azucarero Nacional, tome cartas en el asunto, cumpliendo con las solicitudes que exigen los trabajadores, como son el pago del bono y la renuncia de su dirigente local, así como, del encargado de tesoreria y Secretario del Trabajo.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019