Martes 22 de Octubre de 2019

En ocho meses del gobierno de Cuitláhuac García no hay promoción turística, el verano los alcanzó: Unanue

Fecha: 15/07/2019
Hora: 17:30 hrs.

Advirtió que en caso de la Sefiplan no cumpla con el calendario de dispersión de recursos el titular de la dependencia tendría que enfrentar consecuencias administrativas, penales o civiles.

Xalapa, Ver, 15 de Julio 2019.-Van ocho meses del gobierno de Cuitlahuac García y no se ha usado recurso del 3 por ciento a la nómina en promocionar al Estado en otras entidades y países. Llegaron las vacaciones y no se sabe en qué se empleó ese recurso.

Urge impulsar al turismo, sobre todo en vacaciones, por ello el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal espera sea aprobada su iniciativa para destinar recursos del Fideicomiso del 3 por ciento al Hospedaje, en promoción turística del estado.

El diputado y presidente de la Comisión de Población y Atención a Migrantes en el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, destacó que los recursos que se recauden a través de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) servirán exclusivamente para la promoción turística del estado.

“El Gobierno del Estado tiene que ser puntual de dispersar este recurso que recaudan ellos a través de la Secretaría de Finanzas al Comité Técnico del Fideicomiso".

Lamentó que tras ocho meses del nuevo gobierno no hay ningún programa de promoción turística en el estado, señaló que los recursos recaudados con el impuesto que pagan los visitantes de otros estados y países, servirán para crear programas de promoción turística “reales e importantes”.

“Este impuesto lo pagan visitantes de otros estados y de otros países, y sirve sin lugar a dudas para hacer promoción turística y programas de promoción turística reales importantes y que verdaderamente inviten a personas de otros estados y de otros países a visitar las cosas y los lugares maravillosos que tiene Veracruz”, citó en entrevista.

Advirtió que en caso de la Sefiplan no cumpla con el calendario de dispersión de recursos, será responsable el titular de la dependencia, quien en este caso tendría que enfrentar consecuencias administrativas, penales o civiles.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019