Mircoles 21 de Agosto de 2019

Este miércoles la “Movilización Nacional por la Productividad” bloqueará 42 puntos en 14 estados; ocho en Veracruz

Yolanda Tenorio/ Miguel Ángel Rueda

Fecha: 16/07/2019
Hora: 22:38 hrs.

Sera en distintos tramos carreteros en la entidad.

Xalapa, Ver., 16 Jul-18 (VRed).- Integrantes de las cadenas productivas nacionales, organizados bajo el esquema sistema-producto del campo, mantienen la advertencia de que paralizarán al menos 42 puntos en catorce entidades del país este miércoles ante el silencio presidencial sobre el ajuste a la baja del presupuesto 2019 a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En un documento firmado por los responsables de las Cadenas Productivas Nacionales, quienes se deslindan de banderas partidistas o de organizaciones corporativistas, convocaron a realizar una “Movilización Nacional” que iniciaría a las 08:00 de este 17 de julio.

Los firmantes, entre quienes se encuentra el legislador Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, se enlista temas como evitar la desaparición de la estructura orgánica de la Sader.

Se reclama definir a la brevedad funciones y responsabilidades en las representaciones estatales, para una rápida y eficiente atención a productores, fortaleciendo la toma de decisiones en las representaciones estatales, evitando un mayor centralismo.

El apoyo a la agricultura comercial debe considerarse, ya que es la única manera de alcanzar la autosuficiencia alimentaria, de lo contrario con las políticas impulsadas por la Sader, lo único que se va a lograr es que México sea más dependiente de las importaciones de granos, subrayó el organismo.

Si no hay respuesta a sus demandas de programas, subsidios y regreso de personal técnico de la SADER, que los apoye en la elaboración de proyectos, productores agrícolas bloquearán 42 puntos en catorce entidades,. Estado de México; Tamaulipas; Veracruz; Morelos; Sinaloa; Sonora; Jalisco; Chiapas; Tlaxcala; Michoacán; Coahuila; San Luis Potosí; Chihuahua y Campeche.

En Veracruz se bloquearían al menos ocho puntos. Sobre la autopista La Tinaja-Minatitlán, el entronque a Ciudad Isla y la caseta de Acayucan; en la carretera Ciudad Valles-Tampico, entronque Canoas, cerca de Pánuco; sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico en Tampico Alto; carretera federal Córdoba, en Córdoba; San Isidro en Actopan; en Xalapa, frente a la delegación de SADER y en Emiliano Zapata.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019