Viernes 23 de Agosto de 2019

Irresponsables declaraciones del Sindico asegura alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos.

Fecha: 18/07/2019
Hora: 13:09 hrs.

El Edil pretende sacar raja encaminado a su intención de ser candidato a la Presidencia Municipal por el PAN.

Síndico pretende desestabilizar la administración municipal con declaraciones irresponsables y que perturban la tranquilidad de los ciudadanos, mencionó Florisel Ríos Delfín, alcaldesa del Municipio de Jamapa, Veracruz.
Explicó que Julio Cercar Sosa Villalvazo, síndico único del municipio, busca por todos los caminos desestimar su gestión, aún por sobre su responsabilidad que le confiere la ley como parte de este mismo gobierno municipal.

“Atribuir irregularidades financieras a mi persona como si se tratase de decisiones personales, dejan muy mal parado al síndico, porque él como parte del cuerpo edilicio no puede ser juez y parte, se le olvida que él es el representante legal del ayuntamiento, tal como lo estipula la Ley Orgánica del Municipio Libre”, explicó.

Ríos Delfín indicó que el funcionario municipal no está facultado para dictaminar como parte de ningún órgano de fiscalización irregularidades en una administración, y mucho menos dar resolutivos de viva voz ante te la opinión pública: “a eso se le llama campaña de desprestigio”.

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) el único que puede hacer las revisiones, observaciones y dictámenes sobre irregularidades en la administración pública municipal, explicó.

La munícipe exhortó a los jamapenses a no dejarse engañar por las declaraciones del síndico, y tener confianza en la administración de los recursos públicos, mismos que son aplicado con trasparecía, pertinencia y oportunidad.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019