Viernes 23 de Agosto de 2019

Cuitláhuac va a contratar mas de 900 mdp adicionales a la reestructura, de deuda, aumentará deuda pública del Estado a 42 mil 600 millones

Rosalinda Morales

Fecha: 25/07/2019
Hora: 22:17 hrs.

Xalapa, Ver, 23 de Julio 2019.-El gobernador de Veracruz Cuitlahuac García presentó acompañando su petición de reestructura de deuda, una solicitud para contratar casi mil millones de pesos más de crédito.
Con lo cual va a aumentar una vez más la deuda del estado, este jueves entró la petición de reestructura, pero adicionalmente a los 41 de $41,769’280,619.08(Cuarenta y un mil setecientos sesenta y nueve millones
doscientos ochenta mil seiscientos diecinueve pesos 08/100 M.N.), con el objeto de llevar a cabo la reestructura o el refinanciamiento total o parcial de la Deuda Vigente de Largo Plazo, propone contratar más deuda.
Es así, que el mismo proyecto de reestructura se propone autorizar contratar un monto adicional por la cantidad de hasta
$996,848,707.16 (Novecientos noventa y seis
millones ochocientos cuarenta y ocho mil setecientos siete pesos 16/100 M.N.), conforme a lo establecido en el artículo 22 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, para constituir los fondos de reserva del o los créditos o financiamientos que, en su caso, se
contraten para refinanciar o reestructurar la Deuda Vigente de Largo Plazo del Estado.
Cuitláhuac García estaría incrementado el monto total de la deuda bancaria de Veracruz, la cual actualmente es de 41 mil 769 millones de pesos y superaría los 42 millones 600 mil pesos.
El refinanciamiento o, en su caso, la reestructura está inscrito en la página 23 de La Gaceta de la orden del día, de la sesión ordinaria de este jueves 25 de julio, publicada en la página de LegisVer.
En la iniciativa con proyecto de decreto que fue entregada el pasado lunes a la legislatura y la cual fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado durante la sesión de este jueves, se justifica que el nuevo préstamo que se solicitará, será para constituir los fondos de reserva del o los créditos o financiamientos que, en su caso, se contraten para refinanciar o reestructurar la deuda.
Además, se deja abierta la posibilidad para la contratación de garantías de pago oportuno con cualquier institución financiera por un monto equivalente al 30 por ciento de los financiamientos que se contraten. El monto máximo a contratar es de 12 mil millones de pesos, pagaderos a 25 años.
El documento precisa que la contratación de uno o varios financiamientos para llevar a cabo la reestructura o el refinanciamiento total o parcial de la Deuda Vigente de Largo Plazo, será con la o las instituciones financieras mexicanas que ofrezcan las mejores condiciones de mercado.
Diputados de Morena esperan que pueda ser votada el próximo martes. Pero podría pasar más allá de julio si no logran ponerse de acuerdo, incluso en una sesión extraordinaria de agosto, ya que el 31 de julio vence periodo ordinario de sesiones y se instala la permanente.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019