Viernes 18 de Octubre de 2019

Asesinana a periodista en Veracruz.

Fidel Pérez

Fecha: 03/08/2019
Hora: 09:28 hrs.

Los hechos se registraron la noche de este viernes en La Bocanita, municipio de Actopan. En un comunicado gobierno estatal informa que ha desplegado un operativo para dar con los responsables.

Veracruz, Ver., 03 de agosto de 2019.- El asesinato del periodista Jorge Ruiz Vásquez -primero en este gobierno-, corresponsal en Actopan del Gráfico de Xalapa; ocurrido la noche de este viernes, no quedará impune, garantizó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Mediante un twitter que emitió minutos después del asesinato del periodista -ocurrido después de las 21 horas de este viernes en la comunidad La Bocanita de Actopan-, el mandatario estatal reveló que se activaron los operativos necesarios y que la búsqueda de los asesinos es intensa.

En el tuit emitido por el mandatario veracruzano, se lee: "Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables".

Al mismo tiempo, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, condenó enérgicamente los hechos, mismos que consideró como "una afrenta contra la libertad de expresión" y de inmediato se solidarizó con los deudos y con el gremio periodístico.

"Condeno enérgicamente el homicidio del periodista, Jorge Ruiz Vázquez, corresponsal del periódico Gráfico de Xalapa, ocurrido en Actopan. Este crimen es una afrenta contra la libertad de expresión.
"Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico. Colaboraremos en todo lo que sea necesario, para dar con los responsables de este reprobable crimen", expresó.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019