Viernes 18 de Octubre de 2019

Comisión de periodistas exhibe a la Fiscalía, no investigó las amenazas contra el periodista Celestino Ruiz

Fecha: 03/08/2019
Hora: 13:39 hrs.

Y es que la victima habia denunciado hechos desde el.2018.

Una vez más la incompetencia, negligencia y omisión de la Fiscalía General del Estado, al frente Jorge Winckler Ortiz, deja una víctima fatal para el estado.

Siendo el gremio periodístico veracruzano uno de los más golpeados, hoy amanecimos con el lamentable asesinato del periodista Celestino Ruiz Vázquez que se desempeñaba como reportero en Actopan.

En el comunicado que publica la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) le recuerda a Winckler Ortiz se buscó avanzar con las indagatorias por las amenazas de las que fue objeto el periodista desde el mes de octubre del 2018, sin embargo, la Fiscalía no cumplió.

“Sin embargo, en febrero de 2019 se quejó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la falta de avances en las indagatorias y en mayo de 2019, esta remitió a la Comisión el oficio CEDH DAV/2158/2019, solicitando la asesoría jurídica, iniciándose los trámites de procedimiento de atención, mismos que se formalizaron el 05 de junio de este año.

*Derivado de lo anterior, se realizaron diversas acciones para impulsar el avance de las indagatorias, lo que incluyó un acuerdo para realizar una ampliación a sus declaraciones ante la Fiscalía, sin que esta se hubiera concretado por causa ajenas a esta Comisión”.*

Tanto el Gobernador Cuitláhuac García como la CEAPP han sido muy puntuales al exponer que las amenazas y ataques en contra del periodista provenían del alcalde de Actopan y de extracción panista, José Paulino Domínguez.

Al ser Winckler Ortiz un fiscal afín al panismo esto fue para él un impedimento de investigar, por así convenir a sus intereses además que resultó en el cobarde asesinato de un periodista veracruzano.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019