Viernes 18 de Octubre de 2019

Autiridades deben explicar porque se permitió el asesinato del periodista Jorge Celestibo Ruiz.

Hugo Gallardo San Gabriel.

Fecha: 03/08/2019
Hora: 20:13 hrs.

Todos sabian del peligro latente para él y su familia y nada hicieeon afirmó Rodolfo Herrera, Presidente de la Asociación de Periodistas de la region Veracruz.

Veracruz, Ver, 3 de Agosto 2019.-Periodistas de la ciudad de Veracruz, se sumaron a las expresiones de otros colegas de profesión en el estado, se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz, reprobaron el crimen del periodista Jorge Celestino Ruiz, aesinado la noche del viernes en La Bocanita, municipio de Actopan.

Rodolfo Herrera, presidente de la Asociacion de Periodistas de Verscruz, exigió una explicación de que es lo que sucedió con la seguridad que debió haber tenido por parte del estado el periodista Jorge Celestino Ruiz, pues todos estaban enterados de la amenaza de que había sido objeto a causa de las publicaciones que había hecho de presuntos actos de corrupcion por parte del actual alcalde de Actpan, Veracruz.

Afirmó que el gobernador a través de la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Periodistas, lo sabían. Pero que sobre todo la Fuscalía General de Justicia contaba ya con una carpeta de investigación, la cual no avanzó, y peemitió la actuación de los criminales que hoy le cegaron la vida al corresponsal del periodico el Gráfico de Xalapa.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019