Viernes 18 de Octubre de 2019

No más crueldad contra los animales: Senadora India San Román.

Fecha: 06/08/2019
Hora: 23:12 hrs.

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó el exhorto presentado por la Senadora veracruzana paraerradicar la crueldad contra los animales en los rastros.

Ciudad de México, 5 de agosto de 2019.- Indira Rosales, Senadora veracruzana, presentó un Puntode Acuerdo que fue aprobado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar larevisión y actualización de diversas normas para garantizar el bienestar animal en los rastros.

El exhorto aprobado busca solicitar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informaciónrespecto al cumplimiento de la NOM-033-SAG/Z00-2014, sobre lo relativo a rastros clandestinos y queinicie a la brevedad, el proceso de actualización de la NOM-051-Z00-1995, y la revisión de la crianza deanimales."Desafortunadamente los animales están siendo cruelmente sacrificados para consumo humano.

Se deben respetar los reglamentos y las sanciones correspondientes para que este tipo de prácticas nosigan existiendo", dijo. Explicó que es de gran importancia crear una cultura de la legalidad y de la empatía por todos los seres,por lo cual la aprobación de este Punto de Acuerdo servirá para que México se vuelva un referente enmateria de protección animal.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019