Viernes 18 de Octubre de 2019

Legisladores demandan protección a periodistas de Veracruz

Fecha: 07/08/2019
Hora: 18:23 hrs.

acuerdo de la Mesa Directiva, también solicita al Congreso de Veracruz cite a comparecer a la titular de dicha Comisión para explicar las acciones que implementó previamente al asesinato de Ruiz Vázquez.

Ciudad de México.- La Comisión Permanente guardó un minuto de silencio y solicitó un informe pormenorizado a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz sobre las acciones realizadas para proteger a este gremio y respecto al asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, registrado el 2 de agosto.

El acuerdo de la Mesa Directiva, también solicita al Congreso de Veracruz cite a comparecer a la titular de dicha Comisión para explicar las acciones que implementó previamente al asesinato de Ruiz Vázquez.

Además, exhortaron a la Fiscalía Especial para Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y al titular del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas coadyuven con la Fiscalía General de Veracruz para garantizar la eficiencia la investigación y resolver con prontitud el homicidio del periodista.

El diputado Jaime Pérez Bernabé, de Morena, refirió que de acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras, México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, en América Latina. La libertad de expresión es un derecho fundamental, indispensable para una sociedad democrática, pues quien asesina un periodista también mata la voz del pueblo, señaló.

La diputada Verónica Juárez Piña, del PRD, lamentó los hechos de violencia en esa entidad. Tan sólo en una semana se han asesinado a tres periodistas en el país, lo que deja al descubierto la gravedad de las condiciones en que laboran los periodistas y comunicadores, comentó.

La diputada Sylvia Garfias Cedillo, del PAN, criticó las muertes intimidaciones que se han dado a conocer por los medios de comunicación, así como las críticas hechas por el Ejecutivo Federal, lo cual dijo, polariza a la sociedad.

La senadora Beatriz Paredes Rangel, del PRI, expresó su solidaridad y el respaldo de su bancada para que se garantice la seguridad de los comunicadores.





Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019