Domingo 22 de Septiembre de 2019

Muta de has 40 millones a empresa española Veolia operadora del basurero de Veracruz.

Fecha: 16/08/2019
Hora: 23:57 hrs.

Procuraduria Estatal del Medio Ambiente le obligará a pagar y a remdiar el suelo contaminado por escurrimientos del basurero.

Veracruz, Ver, 16 Agosto 2019.-Una multa aproximada a los millones de pesos, deberá pagar la empresa española Veolia, porpietaria operadora del basurero municipal de Veracruz, por la probable contaminación que esta causando a los matos freaticos de la ciudad.

En entrevista vía telefonica para el noticiero "Lo que pasa en veracruz" de Marfm 99.7 de Grupofm Multimedios, el Procurador Estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, declaró que directivos de Veolia ya comparecieron ante esa dependencia para responder a los señalamientos y observaciones que la Procuraduria tomó como base para la clausura del basurero.

Veolia se comprometió a detener la contaminacion ppr escurrimiento de lexibiados, remediar el suelo contaminado hasta hora por esta causa y pagar una multa que podria ser de hasta 40 millones de pesos.

Diho que también buscarán los mecanismos jurídicos para exigir al Ayuntamiento de Veracruz, de explicacion sobre el destino de hasta 400 millones de pesos que durante 12 años a la fecha que Veolia ha pagado al municipio.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019