Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Informe de AMLO alejado de la realidad que vive el país:Diputado Carlos Valenzuela

Fecha: 01/09/2019
Hora: 21:53 hrs.

Ciudad de México; a 1 de septiembre del 2019.-El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, después de haber escuchado y visto el 1er. informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que este es el informe “otros datos” que está muy alejado de expresar la realidad que vive el país.


En materia económica el informe “Otros datos” hace mención que la economía del país ha crecido. Sin embargo, cada día existe más desempleo del total de asegurados, el IMSS pasó de un aumento anual de 3.98 por ciento en julio de 2018 a 2.14 por ciento en el mismo mes de 2019; la economía está en decrecimiento; tan solo el INEGI estimó que, durante el segundo trimestre de 2019, el PIB tuvo un decremento real anual de 0.74%. Para quedar en el 0.1% del PIB; esto no es crecer y está muy alejado de la proyección que estableció para este 2019. Así mismo, tampoco han podido reducir la pobreza y la desigualdad como lo prometieron al inicio de este gobierno que sería de forma casi automática.


En materia de salud, insiste en reemplazar al Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar, pero tenemos una disminución presupuestal al sector salud que ha producido la falta de medicamentos y personal médico, así como el cierre de unidades médicas en comunidades apartadas; desmantelando un sistema nacional de salud federal que atiende a las personas más pobres por un sistema centralizado que es ineficaz e ineficiente para cubrir las necesidades operativas y de abasto de medicamentos, poniendo en riesgo la vida de los mexicanos. Para el Estado de Veracruz, está realidad sigue presente y el presidente se niega a reconocer dicha afectación, solo falta recordar que aún se padece la falta de medicamentos y atención a niños y niñas con cáncer en todo el Estado.


En materia de seguridad, el informe “Otros datos” resalta la desaparición el Estado Mayor Presidencial, sus integrantes se sumaron a la SEDENA y a la Guardia Nacional; esta última es la organización de seguridad insignia de este gobierno; pero no cambia en nada con lo que se ha venido haciendo desde mucho tiempo atrás, militares haciendo labores de seguridad pública. No existen aún resultados favorables, al día de hoy se vive la mayor etapa de feminicidios en Veracruz, recrudecimiento de la violencia por grupos del crimen organizado no solo en el Estado sino en todo el país. Lo cual los ciudadanos no se sienten seguros por el actuar de dicho Gobierno, el cual casi siempre tiene “otros datos” muy alejados a la realidad que se vive.


Estos son tan solo tres aspectos importantes de la realidad nacional que el informe del presidente López Obrador quiere manipular con sus “otros datos”.





Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019