Domingo 22 de Septiembre de 2019

Congreso separa de su cargo a Jorge Winkler, como Fiscal General del Estado.

Rosalinda Morales

Fecha: 03/09/2019
Hora: 17:31 hrs.

Los diputados argumentan que debido a que la separación del cargo se debe a que Winkler no cumple con los requisitos constitucionales de estar debidamente certificado y registrado en el sistema como alto mando en la procuración de justicia de Veracruz. En su lugar fue designada Verónica Hernández Giandas, empleada de Eric Cisneros, Secretario de Gobierno.

La tarde de este martes, de manera sorpresiva, el Congreso de Veracruz removió temporalmente a Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado.

En la sesión de la Diputación Permanente fue designada en su lugar Verónica Hernández Giadans.
Este día, en una carta enviada a la Diputación Permanente, la Junta de Coordinación Política que encabeza Juan Javier Gómez Cazarín solicitó dejar de lado otros temas para tratar únicamente la remoción de Winckler, lo que fue avalado, votado y aprobado.

Hernández Giadans se desempeñaba como Directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado, dependencia que encabeza Eric Cisneros, quien en diversas ocasiones ha señalado públicamente a Winckler Ortiz de proteger a criminales.

En la sesión se argumentó que la decisión de proceder en contra de Winckler Ortiz se trata de una separación provisional en sus funciones, debido a que no ha cumplido con los requisitos constitucionales de estar debidamente certificado y registrado en el sistema como alto mando en la procuración de justicia de Veracruz.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019