Mircoles 13 de Noviembre de 2019

Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, usa recursos públicos para financiar campañas políticas dijo en rueda de prensa diputado local de Morena Magdaleno Rosales.

Rosalinda Morales

Fecha: 16/10/2019
Hora: 14:43 hrs.

Señala tambien a otros funcionario estatales.

El Secretario de Gobierno Erick Cisneros podría estar operando una red de futuros candidatos con miras a poner gente de su grupo político, pero usando recursos de Sedesol Veracruz, acusaron los diputados Jose Magdaleno RosalesTorres y José Castellanos Vasquez de Morena.
Señalaron que una de las beneficiadas es precisamente la diputada Daysi Juan Antonio de Morena también del distrito de Acayucan y otros trabajadores de Sedesol, del Registro Civil y CAEV, quiénes presuntamente, están recibiendo recursos para respaldar sus pre campañas políticas cuando esto lo prohíbe la ley.
Anunciaron denunciarán penalmente al secretario de Sedesol Guillermo Fernández por no blindar los apoyos sociales, que abrieron ventanilla solo seis días y no se promocionaron lo suficiente para que toda la ciudadanía se enterara.
Aparte señalan que Carlos Juárez subsecretario de Gobierno tiene metidas las manos en padrones de Sedesol, con lo que sospechan que detrás del manipuleo electorero de los programas sociales está el secretario de Gobierno (SEGOB) Erick Cisneros Burgos, operando todo y fomentando corrupción, recriminaron.
Asimismo los Diputados locales de MORENA señalaron intervención del gobierno del Estado en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional, donde a través de la SEDESOL se opera en favor de un aspirante.

El diputado local José Magdaleno Rosales Torres presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, señaló directamente al Secretario de Gobierno Eric Cisneros de estar atrás de estas acciones.
Adelantó que presentarán una denuncia penal en contra del titular de la SEDESOL en el estado Guillermo Fernández, sin embargo, insistió en que actúa por indicaciones del propio titular de la SEGOB estatal.
Mencionó que el gobernador Cuitláhuac García tiene buenas intenciones, sin embargo, algunos de sus colaboradores actúan al margen de la legalidad, así como de lo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la transparencia y correcta aplicación de los recursos.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019