Sábado 6 de Junio de 2020

Entrega Huerta becas a bachilleres y apoyos a hijos de madres trabajadoras

Fecha: 20/11/2019
Hora: 22:11 hrs.

La derrama es de $800 millones para 250 mil preparatorianos en el estado El Delegado federal también otorga apoyos a hijos de madres trabajadoras

En el puerto de Veracruz, el delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, realizó la entrega de ‘Becas Benito Juárez’ para 250 mil alumnos de todas las escuelas públicas de Educación Media Superior de la entidad, frente a quienes garantizó su derecho a la educación gratuita, obligatoria y laica y, en particular, tener acceso a estudios universitarios.

En un acto celebrado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) del puerto jarocho, el funcionario dio a conocer que en la región de Veracruz se entregarán más de 20 mil becas a los alumnos matriculados, mientras que en todo el estado serán un total de 250 mil becas de 800 pesos mensuales.

En este operativo están pagándose dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre de mil 600 pesos cada bimestre, lo que equivale a tres mil 200 pesos para cada alumno en una sola exhibición, y la suma que se entregará en el estado ascenderá a 800 millones de pesos en total.

El delegado Manuel Huerta recordó el compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación de construir 100 universidades “Benito Juárez”, ocho de ellas en el estado, para asegurar la matrícula de todos los jóvenes, sobre todo para los más pobres, e informó que ya dio inicio a la construcción de edificios propios en Huayacocotla, Poza Rica, Río Blanco y Atlahuilco.

“Los jóvenes tienen variadas opciones educativas: en petroquímica, energías renovables, música, laudería, desarrollo regional sustentable; son múltiples las carreras con matrícula abierta, gratuito todo y con becas. Es una Universidad de excelencia y calidad”, añadió en su mensaje a los estudiantes de dicho plantel.

Ahí mismo recordó la decisión del presidente de la República para enviar al Congreso una iniciativa de ley para elevar a rango Constitucional el otorgamiento de becas para estudiantes y pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, a fin de garantizar ese derecho “pase lo que pase y llegue quien llegue, que permanezca para ustedes y futuras generaciones”.

En otro acto celebrado en Xalapa, correspondiente a la entrega de apoyos para niños y niñas de madres trabajadores, el Delegado federal anunció que el próximo año las familias que, con hijos dentro del límite de edad establecido para este apoyo, tendrán además acceso a un sistema de cuidados para los menores que se anunciará próximamente.

En dicho acto se anunció la idea de constituir un Comité de Contraloría Ciudadana para garantizar la transparencia en el uso de recursos y que los programas sociales no se utilicen para fines no establecidos en sus objetivos.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020