Sábado 11 de Julio de 2020

Llega caravana de migrantes a Coatzacoalcos.

Fecha: 21/11/2019
Hora: 12:43 hrs.

Son 46 madres las que arribaron a este puerto , originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua

Integrantes de la Caravana de madres centroamericanas llegaron a las instalaciones del CERESO Duport Ostión en Coatzacoalcos para solicitar el ingreso y buscar entre la "población" a hijos, tios, hermanos entre otros.

Son 46 madres las que arribaron a este puerto , originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua; aseguran que sus familiares se extraviaron en la ruta de México a Estados Unidos en busca del "sueño americano".

En el transcurso de los años son miles los centroamericanos reportados como desaparecidos, principalmente en la ruta del migrante al interior de nuestro país, por ello, durante los últimos 15 años sus madres y familiares llevan a cabo una larga Caravana con el objetivo de encontrar de una manera u otra a sus seres queridos.

En el centro penitenciario de Coatzacoalcos, las afligidas madres hicieron preguntas a los presos, con la esperanza de encontrar algún indicio del paradero de sus hijos.

En esta ocasión, se registró el reencuentro de una madre con un interno centroamericano que purga su condena en el Cereso porteño, quienes desde hace más de quince años habían perdido todo contacto.

Junto con integrantes del Movimiento Migrante Mesoamericano, las madres centroamericanas también acudieron a los bajos del Puente de la Avenida 1, que es uno de los puntos principales de la ruta del migrante en el sureste del país.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020