Sbado 11 de Julio de 2020

Toma posesión Sofía Martínez Huerta, como nueva presidenta del Poder Judicial del Estado.

Fecha: 02/12/2019
Hora: 17:44 hrs.

Fue imposición del gobernador Cuitláhuac García, acusó la magistrada Yolanda Castañeda.

La magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, acusó al gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, de imponer a Sofía Martínez Huerta como magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Posterior a la toma de protesta de la nueva magistrada presidenta, quien fue electa en sustitución de Edel Álvarez Peña, Cecilia Castañeda Palmeros no descartó que algunos magistrados del poder judicial hayan sido sobornados para emitir un voto a modo.

"No se vale, el poder judicial se está hundiendo y se va a hundir más y eso lo van a ver. Yo no tengo dinero para repartir y comprar conciencias, yo he sido una persona que ha trabajado de manera ética y honrada; yo no tengo dinero para comprar votos".

Asimismo, la magistrada responsabilizó a Martínez Huerta de los daños en su vida y patrimonio de los que pudiera ser víctimas a causa de su inconformidad por su designación.
"Mejor que me cuide porque es la única enemiga que prácticamente tengo y si ella por venganza o asesoramiento me hace algo yo la hago responsable. Yo me defenderé si es que me dejan viva".

Además, no descartó acudir al Tribunal Superior de Justicia de la Federación, si ella en algún momento es víctima de represalias.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020