Martes 7 de Julio de 2020

Trabajadores demandan al CDE del PAN Veracruz por incumplimiento de salarios y liquidación

Fecha: 09/12/2019
Hora: 21:11 hrs.

Xalapa, Ver.- 27 trabajadores del PAN en Veracruz presentaron una demanda contra el Comité Directivo Estatal, luego de que la dirigencia que preside Joaquín Guzmán les incumpliera los pagos de salarios desde el pasado mes de noviembre.

La demanda fue presentada el pasado seis de diciembre ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, después de que durante más de un mes los empleados no obtuvieran una respuesta favorable para convenir directamente con los directivos del Comité Estatal.

Cabe destacar que ante el incumplimiento laboral por parte del PAN Veracruz, los trabajadores buscaron en dos ocasiones una audiencia conciliatoria ante la Junta, pero el Director jurídico del CDE no asistió, pues justificó que estaba fuera de la ciudad en una “comisión”, cuando se encontraba en su oficina. Además de que, hasta la fecha no ha logrado acreditar su personalidad legal.

Ante las declaraciones de Tito Delfín Cano, los afectados desmienten lo dicho por el Secretario General del partido, quien aseguró que ya se les había pagado (a todos) y que se atendía la situación jurídica por el cambio de administración; afirman que no han recibido un solo peso, ni disposición por parte del CDE para resolver la obligación que por ley les corresponde.

Por el incumplimiento del CDE de Joaquín Guzmán, los demandantes exigen el pago de los salarios devengados y la indemnización que la ley les ampara.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020