Lunes 24 de Febrero de 2020

Titular de SIOP no devolvió el "costoso regalo".

Fecha: 09/12/2019
Hora: 21:39 hrs.

Su jefe el gobeenador Cuitláhuac Garcóa lo balconeó, él infractor prometió ante diputados informar del tem en 48 horas, han pasado doa semanas y todo sigue igual.

La diputada local Ivonne Trujillo Ortiz, señaló que el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno estatal, se ha negado a dar información sobre qué hizo con el costoso regalo-soborno que el gobernador le obligó a devolver.
En entrevista en torno al informe de labores y líder del movimiento ciudadano Dante Delgado Rannauro, Ivonne Trujillo recordó que fue el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en su primer informe de labores el 16 de noviembre, presumió que su secretario de la SIOP había recibido un “costoso Regalo” que le obligó a devolver.
Posteriormente, en su comparecencia del 27 de noviembre, el titular de la SIOP se comprometió ante diputados a aclarar los hechos en 48 horas.
“Desde entonces, han pasado 12 días y el Secretario dé SIOP Helio Hernandez no ha dado respuesta a ese compromiso que hizo con los diputados, de aclarar el asunto en 48 horas”. Reiteró la legisladora Veracruzana.
Insistió en que se trata de un hecho constitutivo de un delito sancionado en la Ley de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos del Estado de Veracruz, en su fracción II artículo 5, porque se trata de un delito.
Puntualizó que “es muy delicado que un gobierno que dice que no hay moches ni sobornos, no deje completamente claro qué pasó con el costoso regalo que recibió el secretario y que no se sabe si devolvió o se quedó con el”.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020