Lunes 24 de Febrero de 2020

Fernando Yunes le da las gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fecha: 10/12/2019
Hora: 19:39 hrs.

En su Segundo Informe de labores el alcalde manifestó su gratitud al ejecutivo federal por incluir a Veracruz, en el Programa de "Mejoramiento Urbano" que implicará una inversión de 500 millones de pesos del gobierno federal en nuestra ciudad.

Veracruz, Ver, 10 de Dic 2019.-En su Segundo Informe de labores el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez agradeció publicamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por incluir al municipio de Veracruz, en el Programa de Mejoramiento Urbano, que implicará una inversión de 500 millones de pesos del gobierno federal en nuestra ciudad para el próximo año 2020.

Y es que el 21 de noviembre pasado el alcalde Fernando Yunes posteó en su cuenta de facebook "Estuve hoy en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con autoridades federales y estatales, gestionando proyectos para nuestra ciudad. ¡Vienen buenas noticias para Veracruz!".

Y es que se reunió con Karina Arvízu, sub secretaria de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, quien le notificó que a Veracruz le fueron aprobados 22 proyectos de beneficio social para el 2020, de los cuales por cuestión  de equilibrio presupuestal solo se ejercerán 12 con un monto de 500 millones de pesos.

Del monto definido 300 millones serán para obra pública, 100 milloned para vivienda y 100 millones más para la escrituración de colonias irregulares.

Pero no fue fácil que a Veracruz le  asignaran el monto señalado, ya que luego de haberse planteado los proyectos, hubo recorridos de funcionarios de SEDATU, del Gobierno Estatal y Municipal, por cada uno de ellos para constatar lo planteado. No suficiente con ello cada una de las direcciones involucradas tuvo que cumplir excrupulosamente con información que justificara el fundamento social y económico que hacía necesario cada proyecto.

Al final del camino el alcalde Fernando Yunes y su equipo cumplieron en tiempo y forma con los requerimientos del gobierno federal que le aprobó el 22 proyectos, de los cuales sólo aplicaran 12 pero que serán llevados a zonas de mucha marginación en el municipio.

Atrás quedaron las ofenzas de campaña entre los Yunes y López Obrador, lo ocurrido a Veracruz es un ejemplo del profesionalismo de equipo que trabaja en el Ayuntamiento de Veracruz, pero sobre todo de un ejemplo de civilidad y gobierno federal plural que antepone las diferencias políticas para beneficio de los ciudadanos, en este caso los habitantes de Veracruz.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020