Martes 25 de Febrero de 2020

Reconoce sector empresarial al alcalde Humberto Alonso Morelli por llevar a Boca del Río al primer mundo

Fecha: 19/12/2019
Hora: 17:58 hrs.

Veracruz, Ver.-El sector empresarial del estado de Veracruz reconoció la trayectoria del alcalde Humberto Alonso Morelli, al llevar a Boca del Río a ser la primera ciudad en el mundo con un gobierno confiable y de calidad.

Ante empresarios, académicos y miembros de la diplomacia, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial José Manuel Urreta Ortega dijo que se entregaba el reconocimiento por la certificación ISO 18091:2019, que otorgó The World Council for Quality con sede en Madrid, donde tradicionalmente concursan ciudades como Nueva York y Londres entre otras.

“Hago entrega de un reconocimiento, que es símbolo del respaldo y entera voluntad del sector privado organizado en la región para continuar trabajando juntos y poniendo en alto el nombre de Boca del Río en todo el mundo, pues los esfuerzos del alcalde permitieron a Boca del Río ser el primer municipio, de todo el mundo, en obtener esta certificación”, dijo el tambien Coordinador Regional de Concamin para la zona Oriente del país.

En su discurso Urreta Ortega señaló que 2019 ha sido un año marcado por ajustes sustanciales al interior del sector público.

A pesar que México cerrará este año con nulo crecimiento económico los empresarios son optimistas por naturaleza y confían en que el próximo año se recuperará terreno para mejorar las condiciones de los Mexicano.

Vaticinó que para 2020 las políticas emprendidas comiencen a rendir frutos y generen certidumbre a las inversiones extranjeras y nacionales, que permitan crear más empleos y capital para todos.

Al evento asistió el embajador plenipotenciario de Kazajistán en México, Adrián Yelemessov, quien habló de encontrar puntos de coincidencia para estrechar relaciones comerciales y turísticas con México, intercambios que ya ascienden a 80 millones de dólares.

“Con ayuda de mi amigo el ingeniero Urreta estoy buscando nuevos proveedores, nuevos importadores y exportadores. Nosotros compramos a través de intermediarios productos mexicanos y queremos proveedores directos”.

A nombre del CCE, el ingeniero José Manuel Urreta entregó obsequio al embajador Adrián Yelemessov.
Estuvieron presentes Raúl Otoniel Morazán, cónsul de Honduras en Veracruz; el almirante José Manuel Solano Ochoa, delegado estatal de Programas Sociales y Bienestar; el padre José Manuel Asún, rector de la Universidad Cristobal Colón; Fernando Callejas Rodríguez, presidente del CCE Orizaba- Córdoba, entre otros.

También consejeros, funcionarios, académicos, especialistas, colaboradores y amigos de la iniciativa privada organizada en el Estado de Veracruz.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020