Viernes 21 de Febrero de 2020

Empiezan a moverse aspirantes a la presidencia municipal de Veracruz.

Fecha: 08/01/2020
Hora: 09:10 hrs.

La eleccion será en el 2021. La maestra y periodista Patricia Gónzales Vargas, el Ingeniero Manuel Rogel, la catedrática Rosa María Hernández, son algunas novedades.

Inicia 2020, la antesala al año electoral del 2021, e inicia el movimiento de aspirantes de los diferentes partidos políticos a las alcaldías en el estado de Veracruz.

En el caso de Veracruz Puerto, el diputado federal de Morena Ricardo Exsome, apareció haciendo un recorrido por una obra a cargo del gobierno estatal, en la colonia Adolfo López Mateos.

Su compañera de partido Rosa María Hernández Espejo a quien ya se le menciona insistentemente también como aspirante a la alcaldía de Veracruz, se dejó ver en la colonia La Pochota regalando juguetes y partiendo la rosca con familias de esa zona, aunque ella ha estado presente de manera constante en diferentes partes de la ciudad por la entrega de los recursos de los diferentes programas sociales.

Le acompaña Manuel Rogel, coordinador regional de esos programas en cinco municipios de la región de Veracruz, que iría por Morena a una diputación local.

Por el lado del PAN la actividad preelectoral interna esta intensa.

Por ejemplo, el diputado local por Veracruz, Bingen Rementería, apareció la mañana de este martes en rueda de prensa diciendose muuuuyyyy preocupado porque el gobierno estatal de Cuitláhuac García ha abandonado a este municipio, castigandolo con la miníma inversión publica.

La Senadora Indira Rosales San Roman, le pone aún más energía a su presencia fisíca en el municipio, junto con la diputada local Mary Jose Gamboa. La primera por la alcaldía de Veracruz, aunque también compiten con ella aparte de Bingen, el ex alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez. La segunda buscará una diputación federal.

En otra esquina, la del PRI suena la diputada federal Anilú Ingram como aspirante a la alcaldía de Veracruz.

Y algo novedoso en esto de la política, es que aparece el nombre de la maestra y periodista Patricia Gónzalez Vargas, también como posible candidata aunque no se conoce aún porque partido. Paty tiene una vasta formación académica y política, cualidades que la ponen al nivel de las otras aspirantes con partido.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020