Martes 14 de Julio de 2020

Médicos y profesionales de la cirugía estética se reúnen en Boca del Río, Veracruz.

Fecha: 07/02/2020
Hora: 17:13 hrs.

Más que un tema de vanidad, la medicina y la cirugía estética ha ido convirtiéndose en un tema básico de salud que permite brindar a los pacientes una nueva oportunidad de vida digna

Boca del Río, Ver.- Con la presencia de mil 500 médicos mexicanos y extranjeros, fue inaugurado el XXIII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, con la participación de destacados especialistas de Brasil, Colombia, Estados Unidos y Argentina.

En la Inauguración participaron el Rector de la Universidad del Conde (UDC) y del Instituto de Estudios Superiores en Medicina (IESM), doctor Marco Antonio Conde Pérez, quien estuvo acompañado de personalidades como el director de Turismo y Desarrollo Económico de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos; la Directora de Atención a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado Saribel Cárdenas Palacios, así como el coordinador general del Consejo Técnico para el Desarrollo Sustentable Arturo Aguilar Aguirre, quien le entregó un reconocimiento por promover el turismo médico en Veracruz.

La cirugía estética y la medicina estética han dejado de ser un tema de mera vanidad para convertirse actualmente en un tema necesario y terapéutico para muchos pacientes en el mundo, lo que ha derivado en la especialización y la búsqueda de actualización constante y profesional por parte de los médicos dedicados a esta rama, aseguró este día el doctor Marco Antonio Conde Pérez presidente del comité organizador del XXIII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, que se realiza en Boca del Río, con la participación de cientos de galenos de todo el país y América Latina, organizado por la Universidad del Conde a y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina.

El congreso que ofrece ponencias de especialistas de la talla del doctor Julio Ferreira de Argentina y presidente de the South American Academy of Cosmetic Surgery; Dra. Leda Villas Boas, de Brasil; Dr. Alberto Sánchez Nebot, de España; Dra. Verónica Rodríguez de Avolevan, de Colombia, entre otros destacados médicos extranjeros y nacionales, permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a los avances que se han logrado en los últimos años en esta rama médica.

En entrevista con medios de comunicación, el doctor Marco Antonio Conde Pérez aseguró que la celebración de este Congreso de nueva cuenta en Boca del Río, demuestra la confianza del sector en la zona, lo que permitirá concretar al menos 4 mil cuartos de hotel ocupados y una derrama importante en materia de servicios de alimentos y al sector turístico.

Conde Pérez insistió en que este tipo de eventos permite aumentar la confianza de los pacientes en los médicos que buscan la profesionalización y la capacitación adecuada para brindar la mejor atención, lo que se evidencia en el crecimiento del porcentaje de hombres y mujeres de la población que buscan "cuidarse más en materia estética".

Insistió en que más que un tema de vanidad, la medicina y la cirugía estética ha ido convirtiéndose en un tema básico de salud que permite brindar a los pacientes una nueva oportunidad de vida digna, "en eso ayuda mucho que ahora las aseguradoras estén aceptando cubrir gastos de esta materia, porque hay situaciones como el cáncer de mama en las mujeres e incluso en hombres que requieren de este tipo de atención especializada que antes no se consideraba como algo necesario, sino como algo de simple lujo y vanidad".

Dijo que a nivel mundial los médicos mexicanos Se han posicionado como de los mejores en el mercado con precios acordes a la realidad de la economía global, sin demeritar la calidad de los servicios que se brindan a los pacientes, esto ha permitido que cada vez sea mayor el número de personas que acuden a nuestro país para este tipo de intervenciones, cada vez menos invasivas y con menor lapso de tiempo en la recuperación.

Aseguró, que el sector de la medicina estética tiene plena confianza en las acciones que lleva a cabo el gobierno de la república y concretamente de Veracruz, en dónde el Gobierno del Estado ha dado facilidades para impulsar los avances en la medicina en todos los aspectos, principalmente en lo que tiene que ver con la cirugía estética, la medicina estética y la obesidad, incrementándose de manera importante las inversiones y dando certeza y seguridad al sector.

En ese sentido, dijo que instituciones como el IESM hacen su aporte para que cada vez Los profesionales en la materia tengan acceso a una mayor capacitación y actualización constante.

Al referirse a la profesionalización de la especialidad en medicina estética, Conde Pérez insistió en la necesidad de garantizar la certificación de los médicos dedicados al área de la medicina estética, la cirugía estética y la obesidad, ante el hecho de que en los últimos años han abundado falsos profesionales en la materia, lo que ha derivado en escándalos que afectan la imagen de esta rama de la medicina, en ese sentido reconoció el trabajo que realiza la South American Academy of Cosmetic Surgery, a fin de concretar el reconocimiento, la profesionalización y la actualización constante de los galenos que se dedican a este sector.

En su oportunidad el doctor Julio Ferreyra presidente de la South American Academy of Cosmetic Surgery insistió en que es urgente que las autoridades de salud, pongan especial atención a esta rama médica que se ha convertido en una necesidad terapéutica para miles de pacientes en el mundo que son víctimas de accidentes que afectan su imagen lo que a su vez daña su autoestima o de enfermedades como el cáncer de mama en el caso de las mujeres.

El doctor Ferreira dijo que el número de médicos que día a día buscan especializarse en esta rama de la medicina ha crecido de manera importante, lo que a su vez hace necesarias nuevas instituciones con los reconocimientos y la validez oficial, para garantizar que realmente sean profesionales en la materia, quienes realicen las intervenciones médicas y lleven a cabo los tratamientos correspondientes.

El XXIII Congreso Nacional de Cirugía Estética, Medicina Estética y Obesidad alberga también una exposición dedicada al sector en donde convergen las más importantes firmas de productos e instrumental médico para esta rama y continuará todo el fin de semana en el Hotel Galerías Plaza de Boca del Río.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020