Viernes 3 de Abril de 2020

UV confirma amplio y preocupante subejercicio de Cuitláhuac García denunciado por el PRI hace tres meses: Marlon Ramírez

Fecha: 19/02/2020
Hora: 21:10 hrs.

-A través del Observatorio de las Finanzas Públicas, se expide documento que confirma 4 mil 039 millones de pesos que no fueron ejercidos por el Poder Ejecutivo de Veracruz.

Xalapa, Ver., a 19 de febrero de 2020.* El Observatorio de las Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana, en su reciente informe, dio a conocer y confirmó, el subejercicio de los recursos federales del 2019 por parte del Gobierno del Estado y que el PRI denunció públicamente hace tres meses, señaló el presidente de CDE en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.
“De acuerdo a este informe, la Universidad Veracruzana nos da la razón en lo que dijimos en el Informe de Mentiras. Este gobierno dejó de gastar 4 mil 039 millones de pesos, dinero que no se va a ocupar más para Veracruz”, recriminó el dirigente estatal priista.
Con este recurso que marca el documento no se ejerció, pudieron haberse pagado 270 mil tratamientos para personas con cáncer. “¿Usted cree que esto es justo?, yo tampoco, y creo que eso sí es una traición para Veracruz”, manifestó el presidente del CDE.
Reiteró que quienes encabezan la actual administración estatal, se comprometieron a cumplir, a ser honestos, pero además a no mentir y esto es muestra clara que de que no están cumpliendo lo prometido en campaña. Están mintiendo, siendo irresponsables y corruptos.
La Universidad Veracruzana, a través del Observatorio de las Finanzas Públicas de la Facultad de Economía, publicó este 18 de febrero, su boletín 148, al que tituló: Veracruz, subejercicio del gasto: el reposo inútil del dinero público. Y que puede consultarse en: https://www.uv.mx/ofp/files/2020/02/boletin-148.pdf
En el documento, se detalla de manera clara y concreta, que sí existe un subejercicio a pesar de que los propios funcionarios del gobierno estatal lo han negado.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020