Viernes 3 de Abril de 2020

Concluye el viernes LA entrega de pensiones para adultos mayores y discapacitados: Huerta

Fecha: 19/02/2020
Hora: 22:16 hrs.

El lunes inician los operativos de pago de becas ‘Benito Juárez’

El próximo viernes concluyen los operativo de pago de pensiones a más de 665 mil adultos mayores y 73 mil personas con discapacidad y el lunes entrante inicia el pago de las becas ‘Benito Juárez’ a los estudiantes de educación básica, media, preparatoria y universidad, anunció el delegado de programas federales para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Exhortó a los ciudadanos que ayuden a avisar a los niños y jóvenes beneficiarios a estar pendientes de ese pago y para los que aún no están matriculados lo soliciten a sus escuelas y queden enlistados para recibir estos apoyos, de manera que sea un operativo exitoso como lo quiere el gobierno federal y que el dinero llegue a las comunidades para reactivar las economías en el sector rural.

“Ese es el proyecto del Presidente: que la economía local se active a través de este derecho de los ciudadanos a los programas sociales. Alrededor de los operativos de pago asistido vienen y se instalan tianguis y se activa la economía local; son personas de la misma comunidad que aprovechan los días del pago y los beneficiarios hacen ahí sus compras, y de eso se trata, que el beneficio llegue a todos”, explicó.

El funcionario informó que ahora adultos mayores y discapacitados reciben una mayor cantidad de dinero, cuyo monto pasó de dos mil 550 a dos mil 630, equivalente a una diferencia de 70 pesos más, a fin de que estos apoyos no queden rezagados respecto al incremento que registre la inflación, aunque ésta sea mínima.

Indicó que otra parte importante de las pensiones y becas es que, pronto, tendrán carácter constitucional, si como se espera el Congreso federal aprueba la iniciativa enviada por el presidente de la República para que éste sea un derecho permanente, sin que nadie pueda quitarlos, “llegue quien llegue” al máximo cargo de gobierno del país.

A la mayor parte de los adultos mayores y personas con discapacidad se les paga a través de depósitos directamente en sus tarjetas de débito; a otros en ventanillas de TELECOM y al resto en mil 200 mesas de atención que se instalan en las comunidades más alejadas del territorio veracruzano.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020