Viernes 3 de Abril de 2020

Por orden judicial el Gobierno de Veracruz, deberá autorizar incremento en la tarifa del servicio de transporte urbano.

Fecha: 27/02/2020
Hora: 18:11 hrs.

Un Tribunal Federal concedió un amparo a transportistas en donde obliga al Gobierno de Cuitláhuac a otorgar el aumento.

Veracruz, Ver, 27 de Febrero 2021.-Juez Federal emplaza al gobierno de Cuitláhuac García, para que fije nueva tarifa al transporte público del estado de Veracruz.

Y es que un Tribunal Colegiado de la ciudad de Xalapa, confirmó un amparo federal que el juez primero distrito concedió a la Coalisión de Transportistas del estado, que a través de un Juicio de garantías demandaron el aumento  que por ley corresponde y que desde hace más de 5 años, las diferentes administraciones del Gobierno estatal han negado.

En rueda de prensa Carlos Demouner  Pitol, Presidente de la Coalisión de Transportistas  Sergio Augusto Boeta Angeles, abogado de la organización,  explicaron  que el juez que otorgó el amparo dio  un plazo de diez días que están a punto de cumplirse, para que la Secreraria de Seguridad Pública que tiene a cargo el control del transporte público autorice un nuevo precio en el boleto del pasaje del servicio del transporte urbano de Veracruz.

En el extremo caso que el gobierno eststal no acate la disposición, los funcionarios responsables deberán ser destituidos del cargo y consignados ante la autoridad federal por desacato dijo Sergio Augusto Boeta.

La demanda de incremento en el amparo promovido y ha concedido los empresarios del transporte urbano demandan un 40 por ciento de aumento, sin embargo conscientes de la situación económica que atraviesa el estado,  están dispuestos a negociar una cantidad justa para ambas partes y la sociedad finalizó Carlos Demouner, dirigente de la urbaneros.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020