Mircoles 30 de Septiembre de 2020

Pacual Lagunes, ex líder de Tamsa, será investigado por tomar dinero de los obreros.

Fecha: 27/02/2020
Hora: 21:41 hrs.

Así lo anunció en rueda prensa Cándido Canseco, nuevo dirigente sindical.

Veracruz, Ver, 27 de Febrero 2020.-Pascual Lagunes Ochoa, será investigado por el presunto desvío que por años hizo del dinero de los trabajadores de Tamsa, mientras estuvo como dirigente del Sindicato Nacional Unidad Y Progreso, el SNUP.

En rueda de prensa Cándido Canseco Castro, acompañado de decenas de obreros de Tamsa, dio a conocer que a petición de Pacual Lagunes se realizaron nuevamente votaciones para confirmar el apoyo de la base obrera.

Explicó que con presencia de autoridades de la Secretaría del Trabajo, los trabajadores votaron a favor de que Pascual Lagunes abandone la diligencia y tome el liderazgo y mando Cándido Canseco.

Advirtió que ante el reclamo de la base es su obligación legal iniciar una investigación en contra de Pascual Lagunes, por el desvío de mas de 20 millones de pesos, que arroja tan sólo una primera auditoría sobre el manejo de las cuotas de los trabajadores.

Sin embargo, dijo que el manejo indiscriminado en favor de su propio peculio puede mucho mayor al inicial.

Cándido Canseco, dijo que no habrá represión para los que votaron en favor de Pascual, porque buscará la reconciliación para que regrese la paz laboral Tamsa, que representa la actividad económica mas importante de la región de Veracruz.

Finalmente informó que el próximo 15 de Marzo, se dará la revisión contractual que cada año se da con la empresa Tubos y Aceros de México,Tamsa, a la que emplazaran  a huelga para una demanda de hasta el 20 por ciento de incremento en salario y prestaciones.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020