Viernes 3 de Abril de 2020

Marchan universitarios, exigen justicia por estudiantes asesinados en Puebla

Nicolás Cruz Hernández

Fecha: 05/03/2020
Hora: 19:45 hrs.

Multitudinaria manifestación estudiantil no vista desde hace algunos años en Xalapa.

Xalapa Ver.-Jueves 04 Marzo 2020.- Cientos de alumnos de la comunidad universitaria, se manifestaron en plaza Lerdo de esta capital del Estado, en apoyo y dijeron que se sumaban al dolor de los padres de família de los estudiantes de la Universidad de Puebla, asesinados hace unos días; pidieron mayor seguridad a los gobiernos estatales y federal.

Como lo habían anunciado salieron de sus facultades hasta llegar a plaza Lerdo, los jóvenes en su manifestación y luego en el mitin que realizaron, coreaban sus gritos pidiendo justicia y solicitaron bajaran los funcionarios de Palacio de Gobierno para escuchar sus peticiones.

Con cartulinas donde expresaban su sentir ante la violencia contra alumnos universitarios, ”cuando los lobos aúllan los halcones acuden al llamado, ni una bata menos, ni estudiante menos BUAP – UV, justicia para Javier Márquez, Justicia para Antonio parada.

En el mitin que realizaron frente a Palacio de gobierno pidieron un minuto de silencio por los compañeros caídos y dieron a conocer un pliego petitorio, donde el principal llamado fue a las autoridades para dar mayor seguridad a los estudiantes.

Con gritos de “los queremos vivos, ni uno más, ni uno más, y pasaron lista de los alumnos que ya no están presentes dentro la comunidad universitaria, luego de haber perdido la vida.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020