Viernes 3 de Abril de 2020

Las inversiones y el rumbo económico de México no deben ser sometidos a consulta pública.

Fecha: 15/03/2020
Hora: 14:18 hrs.

Posicionamiento de ANCER sobre Constellation Brands

La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, integrada por las representaciones empresariales de las diversas regiones en territorio mexicano, expresa
de manera categórica su rechazo a la consulta que realizará el gobierno de México los próximos 21 y 22 de marzo en Mexicali sobre el proyecto de la empresa Constellation Brands para instalar una planta en la región, uno de los más importantes durante últimos años.

Al propósito, ANCER respalda y se une a la postura de CCE Mexicali para exigir al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador que cumpla y haga cumplir la
ley. No es posible que sean las propias autoridades gubernamentales quienes pongan en entredicho el Estado de derecho en México, con la realización de una consulta pública ilegal, que responde más a una agenda política que económica.

Nuestra postura es que, si el proyecto cumple con todos los requerimientos, el Estado tiene la obligación de otorgarle todas las garantías para su puesta en operación; si no los cumple, aquellos funcionarios que en su momento otorgaron permisos deben ser llamados ante la justicia. Un tema de tanta relevancia no se resuelve a través de una consulta de percepción entre habitantes, sino de estudios y análisis técnicos elaborados por especialistas, basados en evidencias científicas.

La empresa ha informado que al momento ya existen los permisos necesarios, se han invertido 900 millones de dólares con un avance de obra superior al 60% y la planta no afectará la disponibilidad hídrica de la región. Es absurdo que por rumores hoy estén en riesgo estos grandes proyectos, que además de aportaciones millonarias anuales al municipio vía impuestos generará más de 3 mil 500 empleos para los habitantes de la zona, más de 750 permanentes.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020