Martes 29 de Septiembre de 2020

Implementan transportistas prevención ante pandemia de COVID 19

Fecha: 19/03/2020
Hora: 16:51 hrs.

Esperan líneamientos del gobierno estatal para el manejo de la contingencia en los servicios que presta este sector.

El presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol, anunció que en todo el estado implementarán las medidas sanitarias correspondientes ante la contingencia por el COVID-19 y señaló que el 80% de la población que usa el transporte público se vería afectada si se paraliza el sector.
Entrevistado previo a una reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz, Demuner Pitol señaló que están solicitando a las autoridades de salud les proporcionen la información y les dicten los mecanismos a implementar en cada unidad de transporte público en estos días de contingencia.
La Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz es la que está propiciando que las autoridades sanitarias consideren al transporte público en esta contingencia, interesados en la salud pública ante el #COVID19.
Dijo que también estan requiriendo que la autoridad sanitaria les señalen los productos a usar para aplicar a los autobuses y garantizar su estricta higiene.
Finalmente, el dirigente transportista expresó que el Gobierno Federal debe considerar la afectación que sufrirá el sector productivo del país y garantizar mecanismos de apoyo para evitar un mayor daño a la economía.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020