Viernes 3 de Abril de 2020

Los tres niveles de gobierno deben trabajar en equipo: José Manuel Urreta

Fecha: 24/03/2020
Hora: 22:20 hrs.

Veracruz, Ver, 25 de Marzo 2020.-No es momento de poner en disputa el marco de regulación de cada entidad gubernamental, pues ante la pandemia de coronavirus se requieren acciones inmediatas, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.
El también coordinador regional de CONCAMIN para los estados del sur este del país, señaló que en el caso de Veracruz los servicios municipales no se han detenido y no debería ponerse en duda la compatibilidad de las acciones emprendidas por los diferentes niveles de gobierno.
Dijo esto en relación al oficio enviado por el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, donde llama al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez a reconsiderar las medidas que está tomando con respecto al COVID-19, por lo cual pidió que los niveles de gobierno se coordinen para hacer un solo equipo por el bien de los ciudadanos.

Aquí la versión estenográfica de las palabras de José Manuel Urreta Ortega:
Sí, tenemos conocimiento que el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos envió un oficio al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Marquez, prácticamente para decirle que reconsidere la dimensión de las medidas asumidas en el municipio, porque no es compatible con las medidas asumidas tanto por el gobierno federal como por el gobierno estatal.
Nosotros vemos que los servicios municipales no se han detenido, hay atención de alumbrado público, de limpia pública y creemos que no debería estar en duda si hay compatibilidad en las acciones asumidas por los distintos niveles de gobierno.
Estamos viendo la experiencia que han vivido en países desarrollados como Italia, España, Alemania, Estados Unidos y ahí todos los niveles de gobierno se han involucrado de lleno como un solo equipo.
Nosotros vemos que hay un riesgo de salud colectiva y lo que queremos es que los tres niveles de gobierno, en cada uno de sus límites de responsabilidad, actúen pensando en la protección de los ciudadanos.
No creemos que este sea un buen momento para poner en disputa el marco de responsabilidad de cada entidad gubernamental.
Vemos que el ayuntamiento de Veracruz ha tomado todas las medidas necesarias, tal y como lo han hecho en otras las ciudades del mundo
En este momento de crisis, ninguna medida es suficiente y vemos qué El municipio ha contribuido con el confinamiento que en este momento llevamos a cabo todos los veracruzanos.
Nos gustaría ver que los tres niveles de gobierno se coordinan y trabajan en equipo, sin importar partidos ni corrientes ideológicas, o es momento de anteponer eso al interés de la humanidad.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020