Sábado 6 de Junio de 2020

Se mantiene en 27 el número de positivos por COVID-19 en el estado de Veracruz.

Fecha: 31/03/2020
Hora: 22:50 hrs.

Se da seguimiento a 413 contactos declarados, incluidos los de caso positivo.

Xalapa, Ver.-* Dando seguimiento estricto al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, han sido estudiados 454 casos; 159 resultaron negativos.

Asimismo, 268 sospechosos (147 mujeres y 121 hombres de entre 4 meses y 83 años de edad) de 37 municipios siguen en análisis: Veracruz (114), Xalapa (47), Boca del Río (15), Poza Rica (14), Medellín de Bravo (11), Córdoba (8), Orizaba (7), Alvarado (5), Tuxpan (4), Emiliano Zapata (4), Coatzacoalcos (4), Papantla (2), Las Vigas (2), Coatepec (2), La Antigua (2), Ixhuatlán del Café (2), Río Blanco (2), Ignacio de la Llave (2), Cosamaloapan (2), Minatitlán (2); Ixhuatlán de Madero, Tihuatlán, San Rafael, Perote, Jilotepec, Banderilla, Xico, Actopan, Úrsulo Galván, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo, Tezonapa, Jáltipan, Cosoleacaque con un caso en investigación. De estas personas, 27 están hospitalizadas y 241 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

Se mantiene en 27 el número de casos positivos a COVID-19: 13 en Boca del Río, 5 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan; este último como defunción. Ya se da seguimiento a 413 contactos declarados, incluidos los de caso positivo.

La Secretaría de Salud hace énfasis en que sólo usen cubrebocas:

*•* Personas con síntomas de fiebre, tos y tengan dificultad para respirar.
*•* Profesionales de la salud y cuidadores de pacientes con infección respiratoria, siempre que estén en la misma habitación.

Esto porque el cubrebocas de tela no protege del coronavirus, sino que permite acumular secreciones y al acomodárnoslo frecuentemente nos tocamos la cara.

*DECLARACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19*

Desde el 30 de marzo, se aplican las siguientes medidas:

*1.* Se ordena la suspensión hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
*2.* En los sectores determinados como esenciales no deberán realizarse reuniones con más de 50 personas y siempre efectuando medidas básicas de higiene, prevención y sana distancia.
*3.* Se exhorta a toda la población residente en el territorio mexicano a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable (limitación voluntaria de movilidad).
*4.* El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años, mujeres embarazadas o personas que padezcan enfermedades crónicas o autoinmunes.
*5.* Después del 30 de abril, la Secretaría de Salud, en coordinación con las Secretarías del Trabajo y Economía, emitirá lineamientos para la reanudación escalonada de las actividades.
*6.* Se postergan hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas.
*7.* Todas las medidas deberán aplicarse con estricto apego y respeto a los derechos humanos.

Para la atención inmediata el Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

Consultar los canales oficiales de comunicación para estar informados, destacando el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx que diariamente actualiza la información epidemiológica con gráficos y el mapa sobre la evolución de este padecimiento.

*Para enfrentar al coronavirus necesitamos tu cooperación.*



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020