Sbado 6 de Junio de 2020

Injusto que de cada mil pesos que pagan los veracruzanos al SAT, sólo 60 se queden en el estado: Marlon Ramírez.

Fecha: 21/04/2020
Hora: 16:14 hrs.

No es politiquería, como dice Cuitláhuac García, solicitar los recursos que corresponden a Veracruz por sus aportaciones fiscales, puntualiza.* Ante la contingencia por Covid-19, y la caída de los precios del petróleo, es necesario buscar recursos para los veracruzanos, antes que ganarse la estrellita del Presidente de la República

Veracruz,Ver., a 20 de abril de 2020.* Es injusto que a los estados que aportan una gran cantidad de recursos por el pago de impuestos al SAT, se les devuelva un mínimo de ellos, a Veracruz, se le entregan 60 pesos por cada mil pesos; pero es más injusto, que el gobernador de la entidad Cuitláhuac García Jiménez, ignore las necesidades de las y los veracruzanos por "ganarse la estrellita del Presidente de la República", lamentó el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Recordó que hace unos días, los gobernadores de Nuevo León, Jalisco, Coahuila y de Tamaulipas, acordaron plantearle al Presidente de la República dos cuestiones relacionadas con el pacto fiscal federal, la primera que se dote a estos estados de mayores capacidades recaudatorias, la segunda, que se modifique la fórmula para tener más dinero para la atención de problemas locales entre ellos el COVID-19, en un país que además es afectado por el derrumbe del precio del petróleo.

En un video que compartió en sus redes sociales, Marlon Ramirez indicó que revisando la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por cada mil pesos que se recaudan en Veracruz, al estado le tocan sólo 60 pesos, lo que considera es injusto.

En este sentido, el dirigente estatal priista, recordó que el gobernador de Veracruz declaró que respalda el acuerdo fiscal porque no es tiempo de politiquerías, sin embargo, consideró que es errónea su percepción y que distrae cuando hay múltiples necesidades de la población en Veracruz y se necesitan recursos.

"No se trata de eso, se trata de dinero que aportan los veracruzanos cuando pagan sus impuestos, lo correcto sería que usted pidiera más recursos para Veracruz y para los veracruzanos.¿Lo hará? Lo dudo mucho ¿Es necesario? De eso estoy completamente seguro", dijo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020