Viernes 25 de Septiembre de 2020

Entrega CCE material de protección a personal médico del IMSS

Fecha: 28/04/2020
Hora: 11:52 hrs.

Entregaron esta vez insumos a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Díaz Mirón.

Los trabajadores del sector salud han demostrado profesionalismo al atender a pacientes con coronavirus y ayudarlos a vencer la enfermedad, pero es necesario dotarlos de los insumos básicos para que no se contagien, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

Como parte de las acciones que realizan constantemente, los integrantes del CCE entregaron esta vez insumos a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Díaz Mirón.

La donación fue recibida por el doctor Osvaldo Burgos y consistió en 280 litros de cloro, 100 litros de gel antibacterial, 200 caretas, 700 guantes de nitrilo, 8 sprays desinfectantes de superficies, 30 dispensadores para gel antibacterial, 5 embudos y 20 atomizadores para cloro.

“Estamos atendiendo constantemente requerimientos de instituciones médicas y de salud en donde dicen que carecen de insumos. Con mucho gusto el Consejo Coordinador Empresarial está tomando acciones para el abastecimiento”.

Con ello, los consejeros y el presidente del CCE reconocieron la labor de los médicos, enfermeras y todo el personal de hospitales de Veracruz y de la República Mexicana, quienes son clave para salir adelante en la fase tres por Covid-19.

Y es, que tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social como todo el personal médico de los centros de salud del país, se han distinguido por enfrentar la pandemia con personal especializado en beneficio de la derechohabiencia.

Los integrantes del CCE recordaron que el personal médico se encuentra en la primera línea de defensa en esta situación tan difícil por la que atraviesan México y el mundo. Reconocieron que aún hay personas que no dimensionan lo peligroso de la situación; sin embargo, la mayoría de la población, sociedad civil y empresarios, están cumpliendo con su responsabilidad y eso contribuye a mitigar el problema.

“Vamos a estar siempre muy atentos y tratando de colaborar con estos héroes porque sin requerir ni pedir nada más que su protección lo están dando todo por salvar vidas humana”.

Fue amplio el reconocimiento a los trabajadores del sector salud por su entrega con profesionalismo para salvar vidas.

Los empresarios y el personal del IMSS recordaron que es importante que la población contribuya, acatando las recomendaciones de aislarse y respetar la distancia.

La donación se realizó en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, ubicadas en el centro de la ciudad de Veracruz.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020