Viernes 5 de Junio de 2020

*Atacan instalaciones de la SSP en tres municipios del sur del estado de Veracruz.

Fluvio Cesar Martínez

Fecha: 01/05/2020
Hora: 16:37 hrs.

Al parecer fue en respuesta a la detención de un cabecilla del crimen organizado en aquella parte de la entidad.

Coatzacoalcos Ver. - Durante las primeras horas de este viernes 01 de mayo, comandos armados atacaron tres diferentes cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ubicados en el sur de Veracruz.

Los municipios donde se registraron los tiroteos fueron Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Acayucan; donde por suerte no hubo personas lesionados, únicamente daños materiales en algunas unidades por impactos de bala.

Hasta el momento, la SSP no ha emitido alguna postura sobre el ataque a sus instalaciones.

*El primer ataque fue en Coatzacoalcos y después siguió Cosoleacaque*

El primer hecho se registró en el Puerto de Coatzacoalcos durante lo primeros minutos del jueves en la base de Palma Sola, donde sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada.

Los elementos fueron tomados por sorpresa, por lo que no respondieron al ataque, aunado a que los delincuentes no descendieron de la unidad motora y huyeron de inmediato.

A pesar de montar un operativo de búsqueda, no lograron detenerlos.

En tanto que en Cosoleacaque fueron sujetos desconocidos que se trasladaban a bordo de una unidad particular y se estacionaron frente a la base policiaca, ubicada sobre la carretera transístmica a menos de un kilómetro del parque central, minutos después de las 03:00 horas.

Sin descender de la unidad, abrieron fuego frente a la entrada principal impactando a algunas patrullas para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Se reforzó la vigilancia en el sector y se implementó un fuerte dispositivo para tratar de localizar a los responsables sin lograrlo hasta esta mañana de viernes.


*Minutos más tarde ocurrió en Acayucan*

Tras el atentado en Cosoleacaque, delincuentes a bordo de una camioneta dispararon contra la base policial de Acayucan que en ese momento se encontraba sólo con dos patrullas, entre ellas la SP3432 que terminó dañada del parabrisas al igual que un automóvil particular que se encontraba estacionado.

La base número 11 de la SSP se ubica sobre la carretera Costera del Golfo, hasta donde llegaron sujetos desconocidos para cometer el ataque.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020