Sbado 26 de Septiembre de 2020

Emite Cuitláhuac García restricciones de movilidad para municipios conurbados durante fin de semana por el 10 de mayo*

Fecha: 07/05/2020
Hora: 17:08 hrs.

Estas acciones serán enfocadas en Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que este fin de semana se aplicarán acciones de filtros sanitarios, cierre parcial y revisión estricta de los comercios, las tres principales conurbaciones del estado, a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados, y los permitidos operen con las medidas sanitarias debidas, entre otras ya anunciadas por las autoridades municipales.

Informó que estas acciones serán enfocadas en Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, así como de los municipios de las zonas conurbadas como Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, en la zona norte; La Antigua, Medellín y Alvarado, en el centro; Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, en la zona de la capital, y Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital, en el sur.

Lo anterior, ante la movilidad de personas y en extensión del exhorto a las y los presidentes municipales, por parte del Comité Técnico de Salud, para que se tomen medidas sanitarias que eviten aglomeraciones y movilidad inusual con motivo del Día de las Madres.

García Jiménez precisó que a estas acciones recomendadas por el Comité de Salud, se agregan el cierre parcial de las calles que llevan al centro de cada una de las ciudades en Poza Rica, Xalapa, Puerto de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos.

Agregó que esto se aplicará por las autoridades municipales competentes, las corporaciones de tránsito y policía estatales y municipales, y protección civil, el con el apoyo de las fuerzas coordinadas, desde este viernes 8 hasta el domingo 10 de mayo, entre las 7:00 y :00las 18 horas de cada día.

Señaló que estas disposiciones son en base a las determinaciones del Consejo Estatal de Salud, en la autoridad sanitaria federal, así como en las observaciones rezadas por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez

Por último, el Gobernador exhortó a la población a quedarse en casa, y este fin de semana evita ir al centro de las ciudades. “Entre todos cuidemos nuestra salud.”



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020