Martes 26 de Mayo de 2020

Gobierno informa estos 4 acuerdos para desconfinamiento

Fecha: 12/05/2020
Hora: 22:12 hrs.

Se trata de un levantamiento progresivo de la cuarentena.

El Consejo de Salubridad General, órgano colegiado que depende directamente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.

Los 4 acuerdos para desconfinamiento gradual;


1.-Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.-Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

3.-Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

4.-A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.



Presentará AMLO regreso a la "nueva normalidad"

Antes del anuncio de estos cuatro acuerdos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles anunciará el plan para reanudar las actividades en el país, el cual consiste en regresar progresivamente a realizar actividades fuera de casa con "una nueva normalidad".


"Mañana vamos a dar a conocer ya el plan del regreso a la nueva normalidad, mañana se va a exponer cuántos municipios están sin contagio, cuáles son los que están más afectados y a partir de eso se va a hacer una propuesta para el regreso, subrayo, a la nueva normalidad".

El mandatario añadió que habrá cambios en cómo se lleva a cabo la vida cotidiana:

"Nueva normalidad, no es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios, cambió la realidad, es otra y tenemos que iniciar una etapa nueva con otros procedimientos, con otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad", indicó el mandatario federal".

López Obrador afirmó que de acuerdo con el monitoreo que hacen de la pandemia a nivel municipal, se tiene registro de los que no presentan ningún caso de contagio; mientras que alrededor de mil municipios son los que sí presentan pacientes con coronavirus.

"En nuestro país, de los dos mil 500 municipios, hay alrededor de mil con casos, como mil o mil 100 aproximadamente que no tienen casos, pero son vecinos de los que sí tienen ya casos y hay como 400 completamente limpios, 300, 400 limpios que ni los vecinos tienen casos", refirió.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020