Viernes 25 de Septiembre de 2020

Tecnológico de Veracruz, no regresa a Clases por Covid.

Fecha: 13/05/2020
Hora: 10:03 hrs.

El acuerdo establece reglas de evaluacion para quienes tomaron clases en línea y para quienes no lo hicieronm

Veracruz.- La Secretaria de Educación Pública (SEP), en colaboración con el Tecnológico Nacional de México, el Instituto Tecnológico Nacional – Campus Veracruz y el Comité de la Sociedad de Alumnos de la institución ubicada el Puerto de Veracruz, llegaron a un acuerdo para calificar y aprobar a los alumnos que suspendieron clases de manera preventiva ante la emergencia sanitaria inicia el pasado 18 de marzo por contagio de Covid-19.

Ante la propagación de contagio de Covid-19 a nivel mundial, las autoridades federales de manera preventiva decidieron suspender las clases en aulas para evitar el contagio de la población general por contacto físico y social.

De manera extraordinaria se convocó a una reunión emergente para determinar cómo se valuará a los educandos ante la suspensión de clases que lleva más de 54 días, igual a 11 semanas de estudio.

En la sesión de emergencia estuvieron presentes Dr. Marco Antonio Salgado Cervantes, Ing. Santiago Martin Almeida Gonzalez, Subdirector de Servicios Administrativos, Ing. Ernesto García Pérez, Subdirector de Planeación y Vinculación, la Delegación Sindical D-V-113 sección 61 representada por el Ing. Rafael Rodríguez Alcaide, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) representado por Pablo Alberto Victoria Castillo, y de manera virtual el Subdirector Académico el Ing. Vicente Antonio Mier Ponce.

En este lugar se escucharon todas las opiniones de los presentes y se llegó al siguiente acuerdo que determina que el Instituto Tecnológico Nacional de Veracruz no regresará a clases en el aula para evitar se propague la enfermedad que no tiene cura, tratamiento, ni vacuna eficiente que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Los puntos en cuerdo fueron los siguientes:

1. Para los(as) estudiantes que, si cumplieron con clases en línea, las calificaciones se darán a conocer del 29 de mayo al 03 de junio 2020, como lo marca el calendario escolar.

2. El(la) estudiante que por algún motivo no tuvo contacto con su profesor(a) tendran las siguientes opciones:

2.1. Baja de la materia: Siempre y cuando se haga el trámite oficial correspondiente, el cual será publicado el viernes 15 de mayo de 2020.
2.2. Extensión del semestre: En el caso de que el (la) profesor(a) o estudiante que por algún motivo no tuvieron contacto o asesoría mediante ( alguna plataforma digital, deberán establecer las estrategias y dinámicas para concluir adecuadamente con el programa de la materia de manera virtual, contando con el apoyo del Centro de Computo y Departamento Academico.Correspondiente en el periodo comprendido del 01 al 26 de junio del 2020, cuidando todas las medidas pertinentes de Sana Distancia establecidas por nuestro Gobierno Federal.

3. Cursos de Verano: Los cursos de verano se ofrecerán del 06 de julio al 14 de agosto 2020, con base al lineamiento oficial establecido y previa validación del Comité Académico Únicamente para los casos que resulte prioritario tomar cursos de verano principalmente para fines de egreso, y siguiendo todas las instrucciones dadas mediante el programa Sana Distancia. La convocatoria se publicare el 26 de junio 2020.

4. Residencia Profesional: El (la) estudiante que no concluyo la residencia profesional por decisión de la empresa por motivos de salud (COVID-19), podrán continuar con la misma y ya calificado procederá a entregar su informe.

4.1 Si entrega el informe a más tardar en el mes de septiembre 2020, su egreso se registrará en el semestre enero- junio 2020.

4.2 Si entrega el informe en octubre 2020 en adelante, su egreso se registrado en el semestre agosto-diciembre 2020.

En caso de haberse presentado alguna situación extra académica derivada del COVID-19 podrá solicitar al departamento académico un proyecto con el cual pueda terminar su periodo de residencia profesional, previa validación del Comité Académico.

5. Actividades Extraescolares: Estas serán evaluadas de manera virtual del 01 al12 de junio de 2020, conforme al programa que emitirá el Departamento correspondiente.

G. Tutorías: Estas serán liberadas una vez que el profesional entregue las actas al Departamento de Desarrollo Académico.
7. Servicio Social: Este se seguirá atendiendo conforme al comunicado que emitirá el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación el viernes 15 de mayo de 2020 en el transcurso del día en el micro sitio: http://:gestion.itver.edu.mx.
8. Servicios Escolares: Para poder realizar cualquier trámite en ventanilla (kardex, constancias, titulación, etc.) Será necesaria solicitar una cita mediante su cuenta de usuario del SII desde http://sii.itver.edu.mx.

Para asegurar el acceso a su institución, tanto Para los estudiantes come los(as) docentes, personal administrativo y de servicios generales será obligatorio el use de cubre betas, SIN EXCEPCIÓN.

Las fechas pudieran sufrir cambios dependiendo de las disposiciones oficiales, favor de estar pendiente a las publicaciones oficiales en nuestro portal. En caso de alguna duda que no se logre resolver en los puntos anteriores ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico: dudas@veracruz.tecnm.mx



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020