Martes 26 de Mayo de 2020

Fuerza Civil, siembra, pánico atentan contra familias en comunidad de Misantla

NCV Noticias Centro Veracruz

Fecha: 14/05/2020
Hora: 14:05 hrs.

Elementos, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, (Fuerza Civil), irrumpen en cuatro domicilios, amenazan de muerte y lanzan ráfagas con rifles de asalto, amenazan a reporteros que difunden albitrariedades

Misantla. Ver. - Un grupo de al menos cinco patrullas de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Veracruz, sembraron pánico en la comunidad, Vicente Guerrero, a diez kilómetros en la sierra, de este municipio.

Los elementos, irrumpieron de forma violenta contra cuatro familias, mientras éstas dormían, sin ningún motivo, abrieron las puestas a patadas y sacaron por la fuerza a cuatro jóvenes que tras ser ingresados en los separos preventivos, fueron puestos en libertad, al no encontrar nisiquiera alguna falta administrativa.

Lo anterior, provocó la irritación de toda una comunidad, que se manifestó al filo de las 21:00 horas, en la Comandancia Municipal, donde estaban depositados los detenidos.

Los elementos de la Fuerza Civil, al ver reporteros de diversos medios, lanzaron amenazas y con provocaciones buscaban pretextos para amedrentar a la prensa.

Al llegar a Vicente Guerrero, cinco patrullas, arribaron a gran velocidad, provocando pánico, con las luces apagadas y apuntando con las armas a las familias . Frente a los domicilios se hallaron decenas de casquillos.

Toda la comunidad, representada por la agente municipal, María Luisa Reyes, piden la intervención inmeidiata del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ya se violaron garantias de familias que se dedican a trabajar y que nunca se han involucrado en actos deshonestos.

María Luisa Reyes, expresó su repudio contra la Fuerza Civil, ya que en sín razón alguna asustaron a niños y niñas y familias que jamás hsn tenido problemas con nadie.

Los abusos de autoridad y excesos, de estos "servidores públicos" no fuero tolerados y durante la noche, llegaron decenas de comuneros indignados por estos atropellos que no tienen la mínima razón de ser.

"Esperamos que nos hagan justicia, porque trataron a nuestras familias, peor que criminales y vamos a denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos y también le exigimos al representante de Seguridad en el Congreso del Estado que ponga toda su atención sobre este caso, al que no le encontramos la más mínima justificación," aseveró la agente municipal.

Cabe destacar, que estos elementos de la Fuerza Civil, despojaron a dos jóvenes de sus motocicletas, con violencia y se llevaron en sus patrullas, el par de motocicletas, se desconoce donde fueron depositadas las unidades.

Varios transeúntes fueron golpeados y despojados de sus pertenecías, pos estos elementos, quienes en reiteradas ocaciones de tomaron sus armas, en colonias, como Puerto Palchán, La Gloria y Cinco de Mayo. Además instalan retenes y exigen dinero a agricultores de esta región.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020