Martes 29 de Septiembre de 2020

“Estas omisiones o protecciones a intocables es muestra que la 4T protege a los verdaderos maestros de la estafa y la corrupción”.

Fecha: 21/05/2020
Hora: 12:53 hrs.

Ciudad de México; 20 de mayo 2020.-El Diputado Federal del PAN Carlos Alberto Valenzuela González, expone en sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la falsa lucha contra la CORRUPCIÓN por parte del actual Gobierno Federal, esto a que se ha evidenciado que en plena pandemia del Covid-19 que atraviesa el país, se haya pretendido lucrar de manera ilegal, abusiva, poco transparente, a sobreprecio y porque no decirlo corruptamente, con la adjudicación directa de respiradores para hospitales del IMSS a una empresa cuyo dueño principal resulta ser familiar o mejor dicho hijo de Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Barttlet.
Para el legislador federal, Veracruz no es la excepción a esta ola de corrupción.
Se refirió puntualmente al ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien está “provisionalmente” en la cárcel sin que le confisquen los bienes y no se haga la reparación del daño a los veracruzanos.
Textualmente dijo: “Hoy, el sentimiento en Veracruz es de impotencia, de indignación. Porque el gobierno que nos prometió acabar con la corrupción le está abriendo la puerta de salida de la cárcel al peor delincuente político de nuestra historia. Y peor, protegiendo sus bienes, producto de la ilegalidad”.
Expuso también, que en todo el estado de Veracruz se siente impotencia porque, mientras el ex-gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dedicó todo su tiempo para que, en un gobierno de sólo dos años, Duarte fuera encarcelado y lo robado fuera recuperado para los veracruzanos… hoy el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García no dice, ni hace nada.
“Por eso, hoy, desde esta tribuna, quiero exhortar al presidente de la República a que instruya al Instituto para Recuperar al Pueblo lo Robado a que haga su trabajo. Ese dinero, es de los veracruzanos. Debe ser invertido en su beneficio inmediatamente.
Debemos poner la lupa en el proceso judicial de Duarte. Porque si permiten que salga libre, y millonario, estarían no sólo traicionando la confianza de los veracruzanos y de todo México, sino que sentarían el peor precedente de que, en la 4T, a los corruptos se les protege”, señaló el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González.
Lo anterior, en el contexto de la presentación de una iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN para reformar artículo 1° tanto de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, como de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, cuyo fin de es atender recomendaciones normativas para reducir o eliminar riesgos identificados en áreas clave detectados en la fiscalización por parte la Auditoría Superior de la Federación e incorporar dentro de las disposiciones obligatorias de estas leyes todos los contratos que celebren las dependencias públicas con otros entes de carácter público.


.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020