Martes 26 de Mayo de 2020

Alarma por casos de Coronavirus entre trabajadores de empresas que trabajan en la ampliacion del puerto de Veracruz.

Fecha: 21/05/2020
Hora: 15:42 hrs.

Obreros de Grupo Desarrollo Infraestructura acusan que la compañía no toma medida sanitaria para evitar contagios.

Veracruz, Ver,-Trabajadores de una importante empresa constructora que tiene a cargos obras de gran tamaño en la ampliación del puerto de Veracruz, denunciaron un contagio masivo de COVID-19 entre el personal que ahí labora, sin que la compañía haya tomado los protocolos instruidos por las autoridades de salud federal.

Se trata de trabajadores contratados por la enpresa Grupo Desarrollo Infraestuctura (GDI), que junto con la empresa IENOVA, y la empresa local Río Medio, tienen a cargo la cisntrucción de nueve tramos de barda perimetral y de vías del ferrocarril.

Los trabajadores denunciaron que la compañía no ha implementado ninguna medida sanitaria para evitar los contagios.

Indicaron que son mas de 2 mil empleados estan expuestos, de los cuales ocho ya presentan sintomas de posible coronavirus, pese a ello siguen laborando.

"GDI no tiene medidas de precaución y ya hay como siete u ocho casos de covid-19, teniamos un compañero que el dia de hoy se sentía muy grave y le dijeron que no podia irse, que era una simple fiebre, trabajamos bajo ninguna norma sanitaria, aqui no hay oara lavarse las manos, no nos dieron equipo" declaró uno de los inconformes.

El trabajador Francisco Hernández, indicó que los compañeros que manifestaron síntomas, simplemente los liquidaron, y se fueron a su casa u hospital, sin que se paren labores o haya consideraciones para evitar contagios.

Hasta el momento la Grupo Desarrollo e Infraestuctura no ha respondido a las acusaciones de sus trabajadores.

Los casos de COVID-19 al interior de empresas que laboran dentro del puerto se mantienen en hermetismo, ni salud  federal o del estado, dan cuenta de los contagios y muerte que por coronavirus ahí se han registrado hasta el momento.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020