Martes 26 de Mayo de 2020

Familias temen represalias de la Fuerza Civil de la SSP

Por Enríque Noé Romero Acosta NCV Noticias Centro Veracruz

Fecha: 23/05/2020
Hora: 13:41 hrs.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lanzaron fuertes amenazas de muerte, en contra de agricultores y comerciantes de Vicente Guerrero, congregación de la sierra de Misantla.

Misantla. Ver. - Graves daños psicológicos y físicos, están viviendo cuatro familias agrícolas y comerciantes de la comunidad, Vicente Guerrero, perteneciente a este municipio, quienes aseguran tener temor fundado, ante las amenazas y agresiones sufridas por abusos por perte de elementos de la Fuerza Civil, corporación policíaca de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, durante la noche del pasado miércoles 13 de mayo, de este año.

Este viernes, frente a la Fiscalía del Distrito Judicial de Misantla, NCV entrevistó a las familias que sufrieron diversos atropellos por la Fuerza Civil: "Nuestros niños y niñas de 6 a13 años, no pueden oír cohetes pirotécnicos, sobre todo por las noches porque empiezan a gritar y llorar asustados. Se imaginan que está regresando la Fuerza Civil, a disparar, meterse a nuestras casas y agreedirnos de forma física y con amenazas de muerte, como pasó la noches de aquel miércoles," refirió, Obdulia L O, mamá de dos menores.

A pesar de lo cambios recientes en la base de la SSP de la Quinta Región, los afectados, insisten en la intervención inmediata del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y de Erick Cisneros, debido a los pésimos antecedentes de la Fuerza Civil. Marcos López, expresó que tras la intervención por la Fuerza Civil fueron golpeados y sometidos con mucha violencia, situación que provocó la irritación de toda una camunidad que se manifestó en la ciudad de Misantla.

Marcos L recordó qud cinco patrullas de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Veracruz, sembraron pánico en la comunidad, Vicente Guerrero, a diez kilómetros en la sierra, de este municipio.

Los elementos, irrumpieron de forma violenta contra cuatro familias, mientras éstas dormían, sin ningún motivo, abrieron las puestas a patadas y sacaron por la fuerza a cuatro jóvenes que tras ser ingresados en los separos preventivos, fueron puestos en libertad, al no encontrar nisiquiera alguna falta administrativa.

El pasado 13 de mayo, al filo la media noche, las familias regresaban a Vicente Guerrero acompañados de otras familias que se saludarizaron con los afectados. De pronto cinco patrullas, arribaron a gran velocidad, provocando pánico, con las luces apagadas y apuntando con las armas a las familias . Frente a los domicilios.

Toda la comunidad, representada por la agente municipal, María Luisa Reyes, ahora exigen la intervención inmeidiata del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ya que se violaron garantias de familias que se dedican a trabajar y que nunca se han involucrado en actos deshonestos.

"Esperamos que nos hagan justicia, porque trataron a nuestras familias, peor que criminales y vamos a denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos y también le exigimos al representante de Seguridad en el Congreso del Estado que ponga toda su atención sobre este caso, al que no le encontramos la más mínima justificación," expresaron atemorizados los afectados.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020