Martes 14 de Julio de 2020

UV reitera: no se reanudan actividades presenciales el 1 de junio

Edgar Onofre

Fecha: 28/05/2020
Hora: 19:42 hrs.

Más del 88 por ciento de 11 mil 349 grupos de la Universidad finalizarán sus tareas en el formato virtual: Secretaría Académica. “Somos la suma de todos los esfuerzos de todos los universitarios. Y éstos nos muestran que conformamos una institución sólida”: Rectora Enrique Levet dijo que es necesario que los universitarios “nos ajustemos a las nuevas realidades” y llamó a los profesores universitarios para “agotar los mecanismos remotos para cumplir con sus programas educati

Xalapa, Ver.- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) y los líderes sindicales de esta casa de estudios celebraron una sesión de trabajo en la que, entre otros temas, se confirmó que ante el comportamiento de la curva epidemiológica del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad Covid-19, la institución no reanudará actividades presenciales el 1 de junio.

La rectora Sara Ladrón de Guevara nuevamente recibió en la Rectoría a Enrique Levet Gorozpe, Juan Mendoza Gutiérrez y Martha Herrera Hernández, líderes de los sindicatos de Personal Académico (Fesapauv), de Personal Técnico, Manual y Administrativo (SETSUV) y de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza (AFECUV), respectivamente, para actualizar el estado que guarda la institución durante la suspensión de actividades presenciales.

En esta sesión, la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, dio a conocer vía plataforma de videoconferencia que de los 11 mil 349 grupos que al momento cursan experiencias educativas en la Universidad, el 85.23 por ciento están en condiciones de finalizar sus tareas en el formato virtual y que el 3.33 por ciento así ya lo hicieron.

Esto es, que el 88.5 por ciento de los cursos impartidos al día de hoy en la UV concluirán con éxito en los formatos digitales que se pusieron en marcha a partir de la suspensión de actividades presenciales en la Universidad.

Al respecto, la Rectora realizó una amplia y cálida felicitación y agradecimiento a los trabajadores universitarios que han hecho posible este grado de avance académico y señaló que lo anterior también ha sido posible a partir de una política de empatía institucional entre todos los universitarios.

Sara Ladrón de Guevara también amplió su felicitación al área de Comunicación, sobre la que, dijo, ha recibido muy buenos comentarios y respecto de la cual ponderó la actualización diaria de información de la Universidad y respecto de las decisiones relacionadas con la contingencia.

“Somos la suma de todos los esfuerzos que hacen todos los universitarios. Y estos esfuerzos nos muestran al día de hoy, y aún en medio de una pandemia global, que conformamos una institución sólida”, expresó la Rectora.

Asimismo, hizo un nuevo reconocimiento al acompañamiento y respaldo de los sindicatos universitarios, los esfuerzos redoblados que han desplegado los trabajadores de la UV en todas sus trincheras y señaló: “El mensaje que enviamos a la comunidad y la sociedad es absolutamente positivo”.

El secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, dijo: “Hemos logrado muy buenos resultados en la forma en que reorganizamos nuestro trabajo”
El secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, dijo: “Hemos logrado muy buenos resultados en la forma en que reorganizamos nuestro trabajo”

La sesión fue conducida por el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Salvador Tapia Spinoso, quien además se encargó de despejar inquietudes de los líderes sindicales respecto de los detalles administrativos que se derivan de la reorganización de la vida institucional en la UV.

Tapia Spinoso, además, señaló: “Hemos logrado muy buenos resultados en la forma en que reorganizamos nuestro trabajo”.

Por su parte, Enrique Levet calificó como una buena decisión la de no reanudar actividades el 1 de junio y dijo que es necesario que los universitarios “nos ajustemos a las nuevas realidades”; realizó un llamado a los profesores universitarios para “agotar los mecanismos remotos que les permitan cumplir con sus programas educativos”.

El Secretario General de Fesapauv agregó: “La UV no ha dejado de cubrir nuestros salarios en tiempo y forma, debemos hacer un esfuerzo adicional”.

En tanto Juan Mendoza, secretario general de SETSUV, se sumó a la felicitación “a todos quienes conformamos la UV” por la forma en que se ha respondido ante la contingencia y celebró el diálogo constante con las autoridades de la administración universitaria.

Martha Herrera, líder de la AFECUV, reafirmó la disposición de esta organización para con el trabajo al interior de la UV y expresó algunas propuestas a efecto de prevenir lo necesario de cara a la nueva normalidad en la que habrán de desarrollarse la tareas universitarias.

En la sesión de trabajo también participaron de forma presencial Rocío Pérez Salado, coordinadora del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV), y Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria. A través de las plataformas de videoconferencia participaron el abogado General, Alberto Islas Reyes, y los vicerrectores de las regiones Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz: José Luis Alanís Méndez, Eduardo Martínez Canales, Carlos Lamothe Zavaleta y Alfonso Pérez Morales, entre otros directivos.




Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020