Lunes 6 de Julio de 2020

Gobierno Federal aplica "terrorismo fiscal" pero no ataca la informalidad.

Fecha: 03/06/2020
Hora: 12:37 hrs.

Diputado Federal Carlos Valenzuela exhortó a que se otorgue apoyo al sector hotelero del estado de Veracruz.

Ciudad de México; 03 de junio 2020.La recaudación de impuestos en la administración de López Obrador aumentó debido a un “terrorismo fiscal” traducido en mayores auditorías y no a la reducción de la informalidad, denunció el Diputado Federal del PAN Carlos Alberto Valenzuela González.

El legislador federal Carlos Alberto Valenzuela González, sostuvó reunión virtual de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, en la que estuvo como invitada la Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT); en su participación cuestionó de manera directa a la funcionaria sobre ¿cuáles son y serán los estímulos fiscales antes y después de la pandemia que atravesamos en el país del COVID-19?.

En especial, se refirió al apoyo que recibirán del gobierno y de la autoridad tributaria el sector hotelero y restaurantero en Veracruz y Boca del Rio; el cual ha sido afectado severamente.
Señaló en su participación que “el día de hoy visitó el Estado de Veracruz el mandatario federal López Obrador, el cual es el estado con mayor impacto negativo al sector hotelero y restaurantero, habiendo un decremento de ingresos turísticos los cuales forman parte de la principal afectación por ingresos diarios a ese sector”.

En su respuesta la titular del SAT dijo: “…la estrategia del presidente está centrada en mantener el consumo de toda la población y garantizar el empleo, es lo que marcaría la guía de las políticas de cuales quedarían y cuáles no, pensando que no todo tiene que ver con la parte fiscal de ingreso, sino también es complementaría con la política fiscal del lado del gasto”.
Resulta preocupante para el legislador que ni la funcionaria federal encargada de proponer esquemas de pago de impuestos más amables con el contribuyente que ha sido afectado por la pandemia; ni el gobierno de la 4T en su conjunto, están ofreciendo las respuestas para salir de la crisis económica producto de las malas decisiones no solo sobre el COVID-19 sino de una política gubernamental de persecución al sector productivo.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020