Martes 14 de Julio de 2020

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.

Fecha: 05/06/2020
Hora: 11:55 hrs.

La Diputada Nora Lagunes informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional por lo que urge atender esta situación antes de que se complique y provoque riesgos a la vida de las y los veracruzanos.

La Legisladora del distrito de Huatusco indicó que los esfuerzos del sector salud y la población deben realizarse para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue sin dejar de procurar las acciones ante la emergencia sanitaria por COVID.

“Podemos aprovechar que aún buena parte de la ciudadanía sigue en resguardo en sus casas, por lo que debemos encauzar las acciones de limpieza, que al mismo tiempo que atacamos el dengue nos ayude a prevenir contagios por COVID, a partir de la limpieza de los hogares”, señaló.

Lagunes Jáuregui explicó que la Secretaría de Salud reportó un incremento muy importante en la incidencia de contagios por dengue, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones. “Estamos a tiempo de ponerle un alto al dengue, y no sumar dos crisis de salud en nuestro estado”, añadió.

Urgió a las familias a tener presente que por las lluvias y el aumento en la temperatura, se presentan condiciones para la reproducción del mosco transmisor, por lo que la eliminación de criaderos es indispensable, ante lo cual se requiere retirar cualquier objeto en desuso que capte o almacene agua.

La Diputada local recordó que los principales síntomas del dengue que son fiebre, dolor en los huesos, de cabeza, en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos, síntomas que podrían evolucionar a un cuadro potencialmente mortal, por lo que es fundamental no automedicarse, tomar abundantes líquidos, y acudir a los servicios de salud.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020