Lunes 6 de Julio de 2020

Deben revisarse los recibos de energía eléctrica pues siguen llegando elevados

Fecha: 11/06/2020
Hora: 13:03 hrs.

Los recibos de energía eléctrica continúan llegando elevados al uso domestico e industrial por lo que debe efectuarse una revisión, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Veracruz.

Consideró extraño que aún cerrando negocios o trabajando a una mínima capacidad, los recibos estén llegando más altos que lo habitual.

“Es alarmante porque incluso tenemos reportes de negocios que cerraron y pidieron a la CFE que desconectara sus transformadores y les llegan los recibos altos”.

Consideró que la situación es crítica, pues persiste la insensibilidad del Gobierno Federal ante la recesión económica del país.

Por ello, a través del Consejo Coordinador Empresarial se analiza solicitar una revisión formal a los requerimientos de las empresas.

“El sector de baja tensión se verá afectado, es decir, comercios como farmacias y papelerías, quienes están padeciendo enormemente y hay riesgo de que no vuelvan a abrir”.

Recordó que la Comisión Federal de Electricidad aumentó hasta en 800 por ciento los costos que pagan algunos generadores privados por utilizar la red de transmisión, conocida como tarifa de porteo.

Consideró que la solución es volver al camino de las energías renovables y limpias, que son más baratas que las tradicionales, en lugar de cancelar contratos a la iniciativa privada.

Incluso, ya hubo impugnaciones para que empresas nacionales y extranjeras puedan seguir trabajando y generando energía.

“La tarifa de baja tensión tendrá un aumento de hasta 800 por ciento por los costos de porteo. El 28 de mayo este cambio se dio a través de la Comisión Reguladora de Energía. El gobierno sigue sin entender que la solución son las energías renovables. Esperemos que con el tiempo se entienda y pueda volverse a la ruta que teníamos anteriormente en donde los generadores privados estaban operando”.

Puntualizó que las políticas públicas deben ir encaminadas a que exista bienestar social y económico; esto es, que no se puede permitir que haya más pobres ni que se siga satanizando la riqueza, por el contrario debe fortalecerse a la clase media del país.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020